Música

Los 5 principales géneros de música

Los 5 principales géneros de música
generos musicales

La música es uno de los elementos indispensables en nuestro día a día, necesitamos sentirla y conectar con ella. Para poder hacerlo, nada mejor que conocerla a la perfección. Hay varios tipos de géneros de música que nos ayudarán a disfrutarla en primera persona. Sabremos un poco más de esa canción que nos encanta y que quizás no conocemos del todo. Si quieres descubrir los principales géneros de música, no lo dudes con esta lista de cinco los podrás conocer un poco mejor y poner las bases de un poco de cultura musical en casa.

La música es perfecta para expresar sentimientos, para relajarse, para bailar, para cocinar… para todo en esta vida hay una canción o un género musical adecuado. Hoy en día hay géneros musicales que tienen más éxito que otros, y de más de 30 que se pueden escuchar, hoy queremos hacer un repaso a los 5 que más triunfan en todo el mundo.

No todos escuchamos el mismo tipo de música, aunque tengas muchas cosas en común con una persona, quizás en la música seáis totalmente opuestos… pero eso es lo bonito, rodearte de personas con una cultura musical variada ya que de todo se puede aprender.

Estos son los géneros musicales más escuchados en todo el mundo

Jazz

Se caracteriza por tener melodías que se relacionan por una serie de acordes que se tocan al mismo tiempo. Un buen músico de jazz es capaz de tocar diferentes notas al mismo tiempo y conseguir que no suene mal.

Pop

Sin duda es uno de los géneros musicales más pegadizos y con más seguidores en todo el mundo. Gran parte de los artistas que triunfan lo hacen con un estilo pop muy marcado, aunque mezclen influencias de otros estilos, pero pop al fin y al cabo.

Electrónica

Es un estilo que se destaca por tener sonidos beat, el típico “punch-punch” que tantas veces habrás escuchado. Su público no es tan amplio como el pop pero igualmente es seguido por millones de personas en todo el mundo.

Indie

El término “indie” proviene de la palabra “independiente” y engloba a todas aquellas bandas, grupos o artistas que no suelen tener una discográfica que los apoye, al menos en el momento en el que se dan a conocer.

Reggaeton

Hoy en día es uno de los géneros más escuchados, bailados y criticados. Todo en uno. Quien lo odia dice que no es música, pero lo cierto es que lo es, guste más o menos, todos los géneros musicales merecen el mismo respeto. Tiene su origen en el reggae y sus ritmos son muy pegadizos, incluso quien lo critica habrá bailado canciones de este estilo más de una vez.

Lo último en Listas

Últimas noticias