Estudios

Los 5 FP que más salidas laborales ofrecen

Estudiar una FP se ha convertido en una forma de conseguir trabajo en el menor tiempo posible, las salidas laborales de estos cursos de 1 o 2 años pueden ser enormes.

Selectividad 2021: las 10 carreras con más salidas en España

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES OFRECE EL BIG DATA?

Carreras universitarias con mejores y peores salidas laborales en 2020

Los 5 FP que más salidas laborales ofrecen
Los 5 FP que más salidas laborales ofrecen
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estudiar una FP se ha convertido en una forma de conseguir trabajo en el menor tiempo posible, las salidas laborales de estos cursos de 1 o 2 años pueden ser enormes. La Formación Profesional ha ganado fuerza los últimos años, se ha convertido en una especialización que permite formarse a millones de personas. Hay cursos de FP con grandes salidas profesionales, sus alumnos se permiten el lujo de elegir empresa o directamente antes de que terminen de formarse ya disponen del contrato soñado. Toma nota de esta lista de los 5 FP con más salidas laborales de nuestro país.

Estos son los 5 FP que más salidas laborales ofrecen

El grado medio en Gestión Administrativa fue La FP con más contratos laborales firmados en 2020. Un total de 160.806 alumnos salieron con su puesto de trabajo debajo del brazo. Las empresas crecen y ante las amplias posibilidades de este curso es uno de los que más se realiza y mejor ocupación genera. En dos años de formación, con prácticas incluidas, todo es posible.

El ciclo medio de Cuidados Auxiliares de enfermería ocupa el segundo puesto. Después de cursar la ESO los alumnos pueden acceder a él directamente, con lo cual con 18 años pueden tener un título de gran demanda. Con una firma de contratos que llegó a los 105.474, es uno de los FP que apenas registra tasas de paro e incluso tiene lista de espera.

Los técnicos en Imagen y Medicina Nuclear están muy buscados en nuestro país. Este curso de FP es uno de los que consigue aumentar la demanda en un 80%. Son muchas las empresas que van detrás de una persona formada en esta rama. Una buena opción si queremos apostar por un trabajo estable en hospitales o centros médicos.

El grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas también está siendo uno de los que mayor contratación genera. Este tipo de trabajos específicos necesita mano de obra que llega de la mano de personas formadas. Son muchas las empresas que requieren de este técnico, con lo cual supone una buena inversión de tiempo y esfuerzos nada más terminar la ESO.

Hacerse Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados es una buena opción para conseguir un empleo seguro. A estos cursos se accede con el bachillerato, un ciclo medio previo o la prueba de acceso que acredite los conocimientos necesarios para realizarlo. En un mundo cada vez más lleno de elementos autónomos, es el futuro más inmediato.

Lo último en Listas

Últimas noticias