Listas
Pueblos de Austria

Los 10 pueblos más bonitos de Austria

En Austria encuentras paisajes y lugares realmente encantadores

Austria es un país de una enorme belleza que tiene mucho encanto en cualquier rincón, ya sean espacios naturales o imponentes palacios. Hoy queremos recopilar algunos de los pueblos más bonitos de Austria, todos ellos tienen algo muy especial que hace que merezca la pena visitarlos.

Los paisajes naturales tienen mucha importancia en este país, que convierte cada uno de ellos en una postal muy bonita. Como en todos los pueblos, siempre hay algo que los convierte en únicos.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Austria

  1. Weissenkirchen: es un pueblito rural encantador que está entre viñedos y tiene casitas de colores que conforman un paisaje idílico.
  2. Gmunden: tiene a sus pies al lago del mismo nombre, en el cual se bañan todos los turistas y habitantes de regiones cercanas cuando llega el calor. El Castillo de Ort es otro de sus grandes atractivos.
  3. Hallstatt: sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Austria, un lugar romántico, idílico y encantador. Tiene también un lago, casas de colores, calles bonitas y una arquitectura espectacular. Uno de sus lugares de interés es un osario en el que hay más de mil cráneos decorados.
  4. Krems: este pequeño pueblo está rodeado de murallas y puertas que han sido disimuladas con el paso del tiempo. En el casco histórico hay callejuelas encantadoras de aspecto medieval.
  5. Alpbach: sus casas de madera están decoradas con muchas macetas llenas de flores coloridas, por lo que la belleza está presente en cada rincón. Es un pueblo montañoso muy popular entre los esquiadores en época de nieve.
  6. Lienz: en la plaza Hauptplaz hay palmeras que le dan un aspecto muy bonito, especialmente cuando hace buen clima y también florecen las flores. Tiene un castillo espectacular que es uno de los lugares más visitados de la zona.
  7. Dürnstein: desde el Danubio ves este pueblo como si se dividiera en dos, siendo una parte más moderna con casitas de colores y el otro de estilo medieval, conservando incluso las ruinas de un castillo a los pies del cauce de un río.
  8. Marizell: miles de personas peregrinan a este pueblo austriaco cada año ya que en él se encuentra el santuario mariano que más devotos tiene en el país.
  9. St. Gilgen: es un pueblo con un pequeño puerto al que llegan los barcos que navegan por el lago Wolfgang, uno de los más turísticos del país. Sus casas están decoradas y son coloridas, sus calles empedradas… y Mozart tiene una gran importancia en este pueblo ya que tanto su madre como su abuelo eran de allí. Es por eso que el lago se llama Wolfgang, el primer nombre de Mozart.
  10. Berwang: cerramos nuestro Top 10 de los pueblos más bonitos de Austria con uno que está en lo más alto del Tirol y que tiene todo lo que un pueblo alpino debe tener. Allí podrás observar el Zugspitze, una montaña que está al otro lado de la frontera alemana y que es de las más bonitas y fotogénicas del mundo.