Plazas bonitas

Las 10 plazas más bonitas de España

La Plaza de España en Sevilla es una auténtica maravilla

plazas más bonitas de españa
La Plaza de España en Sevilla es una auténtica maravilla

Las plazas son lugares muy especiales en cada ciudad o pueblo, por grande o pequeño que pudiera ser. En ellas suele haber mucha animación y puntos de interés, como monumentos o edificios históricos. Hoy vamos a hacer un repaso a las 10 plazas más bonitas de España, aquellas que tienes que visitar sí o sí en caso de estar en esas ciudades.

Las plazas suelen caracterizarse también por tener espacios verdes o naturales, aunque no es así en todos los casos. Sea como sea, las hay verdaderamente increíbles, tanto en España como en Europa, tal y como vimos en un artículo recientemente.

Estas son las plazas más bonitas de España

1. Plaza de España (Sevilla)

Esta plaza es una maravilla en todos los sentidos y fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Está rodeada por bancos decorados con azulejos, cada banco representativo de una provincia española. Además, en cada muro de cada banco hay un busto de un español ilustre.

2. Plaza Mayor (Salamanca)

Se empezó a construir en 1729 y se terminó en 1756, con estilo barroco y mucha elegancia y belleza. Tiene 88 arcos de medio punto, cada uno labrado de medallones que son representativos de personajes que por algún motivo están unidos a la historia de la ciudad.

3. Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela)

Esta maravillosa plaza es también una de las más grandes del país y en ella está la Catedral de Santiago, el Palacio de Raxoi y más edificios históricos.

4. Plaza María Pita (A Coruña)

Esta imponente plaza se construyó entre los años 1860-1926 en honor a María Pita, heroína en la defensa de la ciudad contra la Armada Inglesa. Tiene un aire francés muy bonito y está en pleno centro de la ciudad, presidida por el Ayuntamiento y rodeada de bares, restaurantes y tiendas donde pasar un buen rato. Sin duda es una de las plazas más bonitas de España.

5. Plaza Mayor (Madrid)

Ubicada en el centro de la ciudad, a unos metros de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor madrileña tiene una estética muy bonita, rodeada de soportales y edificios de tres plantas. Allí puedes ver bares, restaurantes y diversas tiendas, y es además el punto de encuentro de miles de personas cada día, además del lugar en el que se celebran conciertos o mercadillos en diferentes épocas del año.

6. Plaza Mayor (Ainsa)

Ainsa es un pequeño pueblo de la provincia de Huesca que tiene una plaza realmente bonita y mágica. Es una de las plazas medievales más grandes y bonitas de nuestro país, la cual conserva toda la esencia de esa época. Tiene varios arcos de medio punto y ojivales que son diferentes entre ellos, además de porches laterales.

7. Plaza Mayor (Sigüenza)

En este municipio de Guadalajara encontrarás esta maravillosa plaza renacentista que se construyó en el siglo XVI con el objetivo de albergar el Ayuntamiento, la Casa de la Tesorería y el mercado. Tiene soportales amplios y balcones que la convierte sin lugar a dudas en una de las plazas más bonitas de España.

8. Plaza de la Corredera (Córdoba)

Ubicada en pleno centro de la ciudad, es la única plaza mayor que tiene forma cuadrangular en toda Andalucía. Su nombre se debe a que antiguamente se celebraban en ella las corridas de toros, y hace años fue declarada Bien de Interés Cultural.

9. Plaza Mayor (Almagro)

Su origen se remonta al siglo XIII y desde entonces ha sido una de las plazas más bellas de nuestro país, ya que es muy grande y está muy bien aprovechada. A su alrededor hay 81 columnas toscanas de piedra caliza que le dan un aspecto fantástico, además de albergar edificios muy representativos de la ciudad.

10. Plaza Mayor (Pedraza)

En la provincia de Segovia encontramos Pedraza, una localidad medieval con atractivos tan interesantes como su Plaza Mayor. En el año 1951 toda la villa fue declarada Conjunto Histórico, y su plaza se creó para que los nobles pudieran disfrutar desde los balcones de los festejos taurinos desde 1550.

Lo último en Listas

Últimas noticias