Plazas europeas

Las 8 plazas más bonitas de Europa

La arquitectura que hay en la Grand Place de Bruselas es impresionante

plazas más bonitas de Europa
La arquitectura que hay en la Grand Place de Bruselas es impresionante

Uno de los lugares que más se visitan cuando haces turismo en una ciudad son sus plazas, ya que suelen tener monumentos y muchos elementos interesantes. Hoy queremos hacer un pequeño repaso a las plazas más bonitas de Europa, aquellas que son de visita imprescindible si estás en su respectiva ciudad.

Las plazas son grandes atractivos y tanto ciudades como pueblos se esfuerzan en poder ofrecer las mejores plazas con elementos interesantes para atraer tanto a los turistas como a los habitantes de ese lugar.

Estas son las plazas más bonitas de Europa

1. Grand Place (Bruselas)

Esta preciosidad de plaza está en Bruselas, en pleno centro y a su alrededor hay edificios con una arquitectura tan increíble como el Ayuntamiento, la Casa del Rey o la Casa de Víctor Hugo, en la que el novelista se alojó durante su exilio en el país. En el año 1998, la Grand Place fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Plaza de la Ciudad Vieja (Praga)

En la capital de la República Checa encontramos una de las plazas más bonitas de Europa, con un encanto único. Entre los edificios que la rodean está la preciosa Iglesia de Tyn, con dos torres de más de 80 m de altura, o el Ayuntamiento, en cuya fachada está el reloj astronómico medieval más famosos del mundo y que se construyó en el año 1490.

3. Plaza de San Marcos (Venecia)

Se construyó en el siglo IX, aunque su forma actual la tiene desde el año 1177. Es el punto más bajo de la ciudad, por lo que es muy habitual que se inunde cuando es la época de lluvias, pero si se puede visitar merece totalmente la pena. En ella encontrarás muchos cafés que tienen música en directo y que son un buen lugar para pasar unas horitas admirando la belleza de la plaza y del entorno.

4. Plaza de la Signoria (Florencia)

Esta maravillosa plaza la puedes encontrar entre la Piazza del Duomo y el Ponte Vecchio y en ella encontrarás réplicas de esculturas de artistas tan importantes como Miguel Angel, Donatello, Vicenzo de Rossi o Bandinelli, entre otros.

5. Plaza Roja (Moscú)

Sin duda es una de las plazas más bonitas de Europa, en la cual está la espectacular Basílica de San Basilio, una de las catedrales con más encanto y belleza del mundo. En la plaza está también el mausoleo de Lenin y los monumentos a Pozharsky y Minin, entre otros.

6. Plaza de San Pedro (El Vaticano)

Es también una de las plazas más grandes, y tardó 11 años en construirse. Tiene 284 columnas y 88 pilastras que la rodean, creando una imagen espectacular. En el centro de la plaza se ubica un obelisco proveniente de Egipto y también dos fuentes, una de Maderno y la otra de Bernini.

7. Plaza Mayor (Salamanca)

Además de bonita, es una plaza muy elegante, sustentada sobre 88 arcos que están labrados con medallones de personajes que tienen una importante unión con la ciudad. Miguel de Unamuno la definió como “un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico”.

8. Plaza de España (Sevilla)

Construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, está rodeada por bancos decorados con azulejos que representan a todas las provincias de España. Muchas series y películas, tanto nacionales como internacionales, se han grabado ahí.

Lo último en Listas

Últimas noticias