Frutas raras

La lista de las 10 frutas más raras y asquerosas del mundo

frutas más raras
Hay frutas que parecen obras de arte

El mundo está lleno de alimentos extraordinarios, incluidas unas frutas raras que exteriormente pueden parecer asquerosas, pero ofrecen un universo de sabores que nos descubrirá todo un mundo. En esta lista encontrarás nombres que quizás no hayas escuchado nunca, frutas que parecen sacadas de otro planeta, pero si cultivan en este. Realidad que parece sacada de una ciencia ficción cuyo planeta nos está regalando. Toma nota de estas frutas quizás te apetezca descubrir algo nuevo que tenga en el sabor, más allá de la vista su razón de ser.

Estas son las frutas más raras del planeta

1. Rambutan

Esta fruta tiene su origen en Malasia pero también se cultiva en algunas zonas de países como Tailandia, India, Indonesia, Ecuador, Costa Rica y Autstralia.

2. Jaca

Es una fruta que tiene una pulpa jugosa y sabor muy similar a la piña. Se cultiva en Blangladesh, India, Filipinas y Sri Lanka.

3. Maracuyá

Es una de las frutas más raras pero entre ellas es de las que más se conoce. Su interior es jugoso, suave y tiene muchas semillas.

4. Lichi

Tiene su origen en Taiwán, China e India, pero está empezando a tener mucho éxito así que se puede encontrar en muchos mercados internacionales.

5. Carambola

Quienes entienden de este tema aseguran que su sabor es una mezcla deliciosa y explosiva de los de piña, manzana y kiwi. Tiene un color amarillo dorado muy bonito y su origen está en India, Indonesia y Sri Lanka.

6. Mangostán

Es otra de las frutas más raras que te puedes encontrar por el mundo, en este caso en lugares tan recónditos como las Islas de la Sonda y las Molucas. Es de color púrpura.

7. Kumquat

Conocido como el «naranjo enano» y con origen en China. Es el más pequeño de los cítricos, además de el único cuya cáscara se puede comer.

8. Durian

Tiene su origen en Malasia, Brunei e Indonesia, y un olor espantoso, pero casi todos los que la han probado dicen que está muy rica.

9. Pitaya

Es nativa de México pero tiene mucho éxito en países orientales, además de en Australia.

10. Kiwano

La última de nuestro Top 10 de frutas raras es este pepino africano que, además de en África, se cultiva en países como Israel, Chile, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Estas son alguna de las frutas más raras que puedes encontrar en este planeta, una riqueza de sabores y de texturas que impresiona.

Lo último en Listas

Últimas noticias