Plantas

Cómo cuidar el naranjo enano

Los naranjos enanos son fáciles de cuidar y además de darnos su fruto son muy decorativos.

naranjo enano
Todos los pasos para cuidar un naranjo enano

Si te gusta tener plantas o árboles en tu jardín que den frutos y que sean además realmente decorativos, nada como plantar naranjos enanos que además puedes cultivar sin problema en una maceta que sea grande. Veamos a continuación, paso a paso, cómo cuidar el naranjo enano.

El naranjo enano ( citrus mitis ) es como decimos, una variedad de árbol muy decorativa, tanto por sus frutos como por sus flores, que se distinguen más que por su belleza por su fragancia. Un pequeño árbol que florece todo el año aunque es esencial que realicemos buenos cuidados al respecto.

Pasos para cuidar el naranjo enano

naranjo enano

  1. Una vez hayas plantado tu naranjo enano, que como hemos dicho anteriormente, puedes plantar en una maceta que sea bastante grande, debes colocarlo en un lugar muy luminoso y soleado. En verano, mueve tu naranjo enano al exterior en un lugar cálido y protegido. En invierno se debe colocar en un entorno entre 15 y 18 grados.
  2. Además, debes evitar también exponer exponga la planta a corrientes de aire ya que en el caso de colocar el naranjo en un lugar con mucho aire, verás como este reacciona perdiendo las flores (algo que también sueñe pasarles si se mueven continuamente).
  3. Por otro lado, el árbol del naranjo enano es una planta que necesita de agua en abundancia desde la primavera hasta el otoño. Evitando eso sí, regarlo con agua calcárea a toda costa. En invierno, riega solo un poco. Fertiliza en dosis no altas, todas las semanas de marzo a agosto. Además te darás cuenta que es un árbol cuyas hojas se ven secas constantemente por lo que requiere que vaporices a menudo.
  4. La ventaja de esta especie de árbol o arbusto es que las frutas generalmente se producen durante todo el año y se mantienen durante semanas, incluso meses. Es por ello que son muchas las personas que se deciden a dejar el fruto colgado a modo decorativo, pero también puedes recogerlo sin problema cuando veas que ha madurado lo suficiente.
  5. Por último, señalar que el naranjo enano tiene un punto débil ya que no puede soportar la poda. Para cuidar correctamente tu árbol en este sentido, lo único que tienes que hacer es cortar los tallos lo menos posible y tratar de mantener la forma con el cuidado adecuado.

Cuidar un naranjo enano es una tarea bastante sencilla y al ser un árbol pequeño tan decorativo muchas personas optan por dejarlo dentro de casa durante todo el año, algo que es factible ya que evitaremos que les de demasiado el aire, pero si has decidido dejar tu naranjo enano dentro de casa, será bueno que procures dejarlo en un lugar que se mantenga soleado durante todo el día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias