Deportes

Los 10 deportes más raros de todo el mundo: cuáles son

Los 10 deportes más raros de todo el mundo: cuáles son
deportes raros

Esta lista te servirá para descubrir los deportes más raros de todo el mundo, más allá del fútbol, el básquet o el pádel hay vida. Puedes aprovechar el tiempo libre de que dispones para descubrirlos, ponerte manos a la obra e iniciarte en un deporte original, más allá de esa idea de caminar día tras día, algo saludable, pero que puede resultar aburrido. Toma nota de estos 10 deportes más raros de todo el mundo, algunos los podrás poner en práctica y otros quizá no, pero te reirás un rato al descubrirlos.

Estos son algunos de los deportes más raros del mundo

1. The Cooper’s Hill Cheese Rolling

Este deporte, que podría traducirse como el festival del queso rodante, existe en Inglaterra y se comenzó a practicar en el año 1400. Se trata de lanzar por una colina un queso doublé Gloucester de unos 4 kilos, el cual debe estar envuelto en una cubierta de madera. Lo más divertido es ver los golpes de los participantes intentando capturar el queso para llegar con él a la meta.

2. Eukonkanto

Este singular deporte se practica en los países nórdicos y consiste en que los hombres se cuelgan a su mujer encima y recorren un circuito de obstáculos cargando con ella. El peso mínimo para las mujeres es de 49 kilos.

3. Cesta punta

Este deporte vasco se llama originalmente jai-alai y en él se utiliza una especie de guante que permite lanzar una pelota contra la pared a más de 300 km/h.

4. Fierljeppen

Cuando no había puentes en Holanda, los ciudadanos saltaban de canal en canal, y de eso se trata este deporte. Se debe utilizar un palo muy largo, similar a las pértigas, y realizar el salto. El récord está actualmente en 21 metros saltados.

5. Kabaddi

Este deporte tiene origen hindú que se practica en varios países de Asia y sus reglas son bastante complicadas. Se forman dos equipos y el objetivo es atravesar al otro lado intentando marcar a un rival y salir de ahí sin que los rivales te tumben. Esto debe hacerse conteniendo el aliento o gritando «kabaddi» para evitar respirar.

6. Hurling

Es de los deportes más raros, pero dentro de este grupo es bastante conocido. De origen irlandés, es una mezcla de hockey con otros deportes más violentos en el que se pasa una pelota con un palo entre los compañeros de tu equipo. No hay protección ni faltas, pueden darte todo tipo de golpes con tal de quitarte la pelota.

7. Chess Boxing

Es una mezcla de boxeo y ajedrez, impensable a primera vista, y fue inventado por un cineasta francés en un cómic. Se comenzó a practicar en la vida real en 2003 y consta de 11 rounds que se dividen en 6 de ajedrez y 5 de boxeo, intercaladas.

8. Buzkashi

Es un deporte que se practica mucho en las regiones de Turkmenistán y Afganistán. Se parece al polo en que juegan dos equipos a caballo, pero en vez de utilizar una pelota utilizan la cabeza de una oveja. Una salvajada.

9. Ladder Racing

Se practica especialmente en Estados Unidos, donde comenzó como una simple competición entre equipos de bomberos y hoy en día es un deporte muy practicado. Se trata de subir una escalera lo más rápido posible, la cual puede estar apoyada en una pared, en un vehículo, en un poste eléctrico…

10. Street Luge

El último de los deportes más raros que traemos hoy es uno que solíamos practicar de pequeños sin saber que realmente es un deporte. Se trata de acostarse boca arriba en un monopatín y tirarse cuesta abajo, aunque el monopatín es de 2 metros de largo y 40 cm de ancho. La velocidad puede llegar a superar los 100 km/h.

Estos son algunos de los deportes más raros del mundo, pero hay muchos más igual de divertidos y originales que estos en este amplio mundo donde todo es posible.

Lo último en Listas

Últimas noticias