Lifestyle
Alimentación

Técnicas de cocina que te ayudan a adelgazar

El salmón se puede cocinar de diferentes maneras, todas saludables

Cuando quieres bajar de peso, lo primero que debes cambiar es tu alimentación, que sea saludable y equilibrada, y la forma en la que cocinas tiene mucho que ver en esto. Hoy te mostramos las técnicas de cocina que más te ayudarán a adelgazar, ya que son saludables y sacarán lo mejor de cada alimento sin llenarte de grasas y calorías.

Un mismo ingrediente puede ser muy calórico o totalmente saludable en función de cómo se cocine, por ejemplo las patatas fritas (nada recomendables) y las patatas guisadas o asadas (totalmente saludables).

Las mejores técnicas de cocina para adelgazar

  1. Hervido: es una de las técnicas más utilizadas, la cual consiste en sumergir el alimento en agua o caldo en ebullición durante el tiempo necesario para su cocción, que varía en función del alimento utilizado.
  2. Escalfado: también es con agua o caldo, pero se cocina sin llegar al punto de ebullición. Se puede hacer también con leche o salsas.
  3. Vapor: es una de las técnicas de cocina que más ha crecido en los últimos años ya que es muy saludable y se pueden lograr platos deliciosos. Se utiliza vapor de agua para la cocción, sin que el agua llegue a tocar los alimentos. Es una técnica que respeta por completo la textura de los alimentos y se puede poner en práctica en una vaporera o incluso en sartenes o cacerolas.
  4. Escaldado: se sumergen los alimentos en agua hirviendo durante 1-2 minutos, y al sacarlos se introducen en agua muy fría para cortar la cocción. Es un método que conserva muy bien los nutrientes y colores de cada alimento.
  5. Plancha: es uno de los métodos más utilizados ya que es rápido, saludable y los alimentos pueden quedar deliciosos. Se hace sobre una plancha con calor sin poner aceite ni nada más que los propios alimentos.
  6. Salteado: se utiliza aceite a una temperatura muy alta y en poca cantidad para introducir en la sartén los alimentos y removerlos constantemente para que se hagan por todas partes.
  7. Microondas: este fantástico electrodoméstico no sirve únicamente para calentar, también se pueden cocinar en él multitud de recetas. Puedes encontrar a la venta estuches de silicona y otro tipo de accesorios que te ayudarán a preparar muchos platos.
  8. Asado: el horno es básico en cualquier hogar, y no solo para hacer pizzas. Carnes, pescados y verduras al horno son muy saludables y se consiguen sabores y texturas realmente deliciosas.
  9. Papillote: esta técnica es muy antigua y se basa en que los alimentos que se van a cocinar se envuelven en papel de aluminio, papel sulfurizado o cualquier otro material resistente al calor. Los alimentos se cocinan en su propio jugo.