Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
Este verano, Starbucks invita a revivir los años 90 con una edición muy especial de una de sus bebidas más icónicas: Frappuccino® cumple 30 años y lo celebra con el lanzamiento de Birthday Frappuccino®, disponible en todos los establecimientos de la marca del 26 de junio al 10 de julio.
Con sabor a tarta de cumpleaños, toques de avellana y vainilla, y coronado con nata montada y virutas de colores, esta edición limitada está pensada para devolvernos, de un sorbo, al espíritu alegre y despreocupado de los noventa. Disponible únicamente en tamaño grande, se sirve junto a un vaso reutilizable exclusivo, no disponible para la venta, diseñado con la estética retro y el logotipo original de la época, como un auténtico objeto de coleccionista.
Este lanzamiento es más que una bebida: es un viaje en el tiempo. Un homenaje a aquella década en la que el estilo Memphis llenaba de color y formas geométricas las calles, mientras los cassettes sonaban en los reproductores y el internet empezaba a conectar al mundo. Y, por supuesto, un tributo al calor californiano que dio origen a esta icónica bebida.
Refrescando desde 1995
El verano de 1993 fue especialmente caluroso en Los Ángeles. Este fue el momento en el que varios partners de Starbucks comenzaron a explorar una nueva categoría de bebida fría. Dina Campion fue la creadora del primer Frappuccino, receta que se extendió rápidamente por toda la zona sur de California y que continuó su expansión al resto de países en 1995. A España llegó en 2002 con la primera apertura de Starbucks en el país.
Durante este tiempo, se ha convertido en la bebida preferida para muchos clientes, que pueden personalizar su bebida mezclando sabores y siropes conocidos para llegar al que es su Frappuccino ideal o que prefieren decantarse por aquellas combinaciones más exitosas de Starbucks. La marca lanza recetas con sabores únicos que no dejan a nadie indiferentes y que gozan de un gran éxito como, por ejemplo, el Frappuccino de Cookies&Cream o Frappuccino Caramelo, que se encuentran entre los más demandados y que se pueden catalogar como unas de las bebidas más icónicas de la marca. Cada año, Starbucks innova con 3 o 4 nuevas recetas que se convierten en todo un éxito.
Hoy, tres décadas después, el Frappuccino® sigue siendo una de las bebidas más vendidas y reconocidas de Starbucks en todo el mundo, símbolo de una innovación que nació de forma local y acabó conquistando paladares globales.
Temas:
- Café
Lo último en Lifestyle
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional y bonito
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
-
Adiós a los tacones: los trucos de famosas como Eva Longoria para parecer más alta
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
¿Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana?
Últimas noticias
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo