Vacaciones

Sostenible y extra lujoso: qué es el glamping y por qué deberías probarlo

que es el glamping
En qué consiste el glamping y porqué practicarlo
Blanca Espada

Si te gusta el camping pero deseas probar algo distinto e incluso algo que tenga más «glamour», debes elegir el glamping que respetuoso con el medio ambiente se ha convertido en una nueva y original opción vacacional por la que muchos apuestan cada verano (e incluso fuera de temporada). Por ello, os explicamos con más detalle en qué consiste el glamping y por qué deberías probarlo.

Qué es el glamping y por qué deberías probarlo

Imagina todos los servicios y ventajas que puedes encontrar en un hotel de lujo , desde la ropa de cama hasta el mobiliario más refinado, sin dejar de estar en medio de la naturaleza más incontaminada.

Esto es básicamente el glamping, un término novedoso para definir sin embargo, un concepto que tal vez no lo es tanto. La primera vez que se mencionó el glamping fue a principios de la década de 2000 en Reino Unido, pero en realidad ya en el siglo XVI, con motivo de la visita de Jacobo V de Escocia a Francia, se organizó un lujoso camping que tenía todas las características de glamping. Luego, en 1520, una cumbre diplomática entre Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia dio lugar al Campo de la tela de oro , un extravagante glamping diplomático en la vasta llanura de Flandes. El encuentro despertó gran sorpresa y admiración, pero no ayudó a mantener por mucho tiempo las buenas relaciones entre los dos países.

En tiempos más recientes, el glamping parece haber sido también muy popular entre los actuales miembros de la realeza de Inglaterra: después de la boda celebrada en Windsor, de hecho, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle también eligieron el glamping para su luna de miel. Su destino era el Hoanib Valley Camp en Namibia, donde una tienda de campaña de lujo puede costar hasta 700 euros la noche.

El Glamping es turismo sostenible

En definitiva, este nuevo modelo vacacional no es tan barato como un camping tradicional, algo que podemos imaginar si tenemos en cuenta que en él encuentras todo tipo de «lujos» o de servicios, pero lo bueno es que, desde todos los puntos de vista, es una forma de turismo sostenible, ya que todas las estructuras utilizadas están construidas en materiales naturales, reciclables y disponibles a 0 Km. No solo eso. Los sitios de glamping más innovadores también prestan especial atención a la bioarquitectura , utilizando solo modelos de carpas que se pueden ensamblar y desmontar sin dañar el ecosistema y, en algunos casos, muchas de estas estructuras también funcionan con energía solar.

Por que elegirlo

Desde carpas tipis hasta casas en los árboles, pasando por caravanas con connotaciones vintage, el glamping es una experiencia alternativa , una forma de viajar que reserva mucho espacio para descubrir el entorno. El glamping es la solución adecuada si quieres desconectar del día a día, pero sobre todo por ciertos hábitos que no es tan fácil de quitar incluso en vacaciones. Si deseas poder practicar glamping, en España existen ya varios destinos que son recomendables (los tenéis aquí).

Glamping significa pasar mucho tiempo al aire libre, poder dormir bajo las estrellas, escuchar los sonidos de la naturaleza mientras tienes una copa de vino en las manos. Pero no solo eso, con el glamping finalmente puedes apreciar esa intimidad que no es tan obvia de encontrar en otros complejos turísticos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias