Robot

Robot aspirador: pros y contras que deberías tener en cuenta

robot aspirador
Las ventajas y desventajas del uso de un robot aspirador en casa
Blanca Espada

La tecnología ya forma parte del día a día de muchas personas y sirve para simplificar diversos ámbitos. De hecho, es ciertamente posible decir que hoy en día no hay sector que no haya sido literalmente cambiado por el desarrollo de la tecnología . El cuidado de la casa también se ha vuelto más fácil, gracias a dispositivos como escobas eléctricas y aspiradoras. Además, en los últimos años también han aparecido en el mercado el robot aspirador, que elimina el polvo del suelo de forma autónoma. Sin embargo, como todo, tiene sus pros y sus contras que a continuación analizamos.

Las ventajas del robot aspirador

Las ventajas que se derivan del uso de herramientas tecnológicas para la limpieza de la casa son realmente notables. Más precisamente, una de las principales ventajas de utilizar un robot aspirador es la posibilidad de acortar el tiempo de limpieza ordinaria. De hecho, mientras estás trabajando, haciendo otras tareas del hogar o sentado cómodamente en el sofá, puedes poner en funcionamiento el robot aspirador que se encargará de limpiar los suelos. De hecho, las aspiradoras robóticas con la tecnología más avanzada, ahora pueden realizar las tareas programadas de forma independiente sin la presencia de una persona que supervise el trabajo.

Además, las operaciones de limpieza son muy rápidas y nos permiten eliminar el polvo rápidamente. Otro punto a favor del robot aspirador es la autonomía de la batería: por lo general, la batería tiene una duración considerable, y te permite limpiar todo un piso pequeño con una sola carga. Además, al ser un dispositivo pequeño y plano, consigue llegar a los puntos más críticos, sorteando obstáculos o pasando por debajo de ellos, gracias a sensores capaces de reconocer la presencia de obstrucciones. Precisamente por eso, al utilizarlo, se ahorra el tiempo que se dedica a la eliminación de obstáculos. Aún así, una ventaja más es la de poder programarlos, para poder usarlos de forma remota cuando no estás presente en casa. En conclusión, utilizando estos dispositivos particulares es posible simplificar tu vida bastante.

Las desventajas del robot aspirador

El robot aspirador es un excelente aliado para la limpieza ordinaria de la casa, ya que ahorra tiempo y energía, pero también tiene algunas desventajas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir qué producto comprar. En primer lugar, no todos los robots aspiradores del mercado son realmente potentes y de gran rendimiento. Por ello, se sugiere optar por marcas fiables que ofrezcan productos de calidad, como, por ejemplo, los robots aspiradores de Rowenta, los de Xiaomi o también, los de Cecotec.

Además, un robot por sí solo no es suficiente para eliminar el polvo y los ácaros de forma permanente cuando se usa como reemplazo completo de la aspiradora. De hecho, lo ideal sería confiar al robot el aspirado diario de los suelos domésticos, contribuyendo ocasionalmente a una limpieza más profunda con un potente aspirador, para llegar a rincones y bordes que el robot pueda descuidar.

En conclusión, aunque el robot aspirador no puede sustituir por completo la intervención humana para garantizar una higiene completa en la casa, sigue representando una ayuda muy valiosa en la limpieza diaria.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias