Los remedios caseros para decir adiós al dolor de garganta: unos minutos y desaparecerá
Cuáles son los métodos y remedios naturales más recomendados para el dolor de garganta que nos harán sentir mejor de forma inmediata.
Enfermedades con el síntoma de escozor de garganta
Los mejores tratamientos para las placas en la garganta
¿Qué maneras tenemos de aliviar el dolor de garganta?
¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido?
Hay muchos remedios para el dolor de garganta , además del clásico jarabe o productos que puedes comprar en la farmacia. Pero si en el preciso momento en el que notas que te duele la garganta no hay forma de poder salir a comprar lo que necesitamos, los remedios caseros para el dolor de garganta vienen en nuestra ayuda ya que se llevan usando desde siempre y resultan remedios de lo más efectivos.
Remedios caseros para el dolor de garganta
Independientemente de la temporada en la que nos encontremos, siempre es posible enfermarse. En verano, por ejemplo, el abuso de los aires acondicionados puede derivar en este efecto secundario para la salud y en especial para nuestra garganta, mientras que en invierno y más generalmente en la estación fría, la bajada de temperatura puede hacernos también sufrir de carraspera y dolor en la garganta. Por suerte tenemos los remedios contra el dolor de garganta que nos ayudarán a atajar las dolencias estacionales. Que implican más concretamente también toses, resfriados y la inevitable gripe.
Entonces ¿Cómo se trata un ataque a nuestras vías respiratorias por frío inducido tanto artificialmente como por la circulación habitual de virus que nos enferman? Lo único que tienes que hacer es revisar bien la despensa de tu cocina, ya que posiblemente cualquiera de las soluciones que mencionamos la tienes en casa.
Para la garganta hay quienes recomiendan tomar unas cucharadas de miel, y quizás incluso añadirla a un té caliente, manzanilla o infusión . Incluso un buen caldo de pollo caliente trae bienestar inmediato, incluso en términos de digestión. Y luego están las gárgaras de agua salada.
Además, es útil hidratar tu cuerpo con frecuencia, bebiendo al menos dos litros de agua al día . De alguna manera, esto también ayuda con el dolor de garganta y alivia cuando tragamos agua fría. Luego están los trucos específicos que toda la vida han recomendado nuestras abuelas para calmar los dolores de garganta.
El «truco» de la bufanda caliente
Aplicar un poco de calor en la garganta parece servir para aliviar la inflamación que provoca el dolor que sentimos. Para ello existe un truco que es bastante antiguo y que consiste en coger una bufanda (no muy gruesa) o un pañuelo y colocar en el centro un poco de aceite caliente (sin que queme), luego tenemos que llevar ese centro de la bufanda a la garganta y atarla. Dejamos la bufanda puesta hasta que notemos que el aceite se ha enfríado y por lo visto el alivio será inmediato.
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años
-
Sólo Sainz doma a la bestia: así fue su adelantamiento a Verstappen para subir al podio de Las Vegas