Bienestar

¿Qué es la regeneración positiva? Conoce las cinco reglas a seguir para implementarla

regeneración positiva
Descubrimos qué es y cómo aplicar la regeneración positiva en nuestras vidas
Blanca Espada

A veces de una mala situación podemos sacar algo positivo y quizás del confinamiento que vivimos hace algo más de un año, hayamos aprendido un poco más sobre el concepto de bienestar. Basta con detenerse un momento para comprender la importancia de tener un estilo de vida basado en el bienestar psicofísico. Por tanto, «regenerarse» se ha convertido en una prioridad. Conozcamos entonces qué es la llamada regeneración positiva  cuáles son sus cinco reglas principales para implementarla.

¿Qué es la «regeneración positiva»? Cinco reglas a seguir para implementarla

Ya no se trata solo de preocuparse por mantener alejadas las dolencias y enfermedades a través de conductas dirigidas a una correcta prevención, sino de una nueva forma de afrontar la vida.

Varias son las investigaciones en las que ha resultado que la sociedad valora ahora más que nunca el cuidarse y como esto, se ha convertido además en un objetivo importante. La gente ya no se cuida solo para verse más jóvenes, sino sobre todo para sentirse bien y mantenerse saludables. Por eso podemos hablar de una especie de «regeneración positiva» porque a través de una alimentación más equilibrada, una actividad física regular y unos buenos hábitos se quiere llegar a un estado psicofísico basado en el bienestar.

Para pasar de las palabras a los hechos y hacer más concreta esta «regeneración positiva», hay reglas a seguir. Veamos cuáles.

Libera tu mente

Encontrar tu silencio interior, apreciar la paz y hacer espacio en tu mente. Para recuperar el bienestar mental es fundamental dejar de rumiar, dejar espacio a los pensamientos sin convertirlos en preocupaciones. El bienestar comienza aquí y en los últimos tiempos se ha prestado mayor atención a las prácticas de atención plena u otras prácticas de meditación para encontrar la paz interior y eliminar el estrés.

Reduce tu estrés

Al mencionar la regeneración positiva, no se puede ignorar la carga que puede tener el estrés. No solo provoca mucho cansancio, sino que puede desencadenar dolencias que también pueden afectar el estado de salud: basta pensar en la dificultad que tienen muchas personas para descansar por la noche. Lo mejor es identificar las principales causas que pueden generar estrés y abordarlas. También es importante desconectar del trabajo en tu tiempo libre, encontrar formas de relajarte más dedicándote a actividades placenteras como caminar al aire libre, cuidarte, escuchar música, encontrar tiempo para un pasatiempo emocionante.

Evita los malos hábitos

Para regenerarse, el primer mal hábito a contrarrestar es un estilo de vida sedentario que, contrariamente a lo que se pueda pensar, puede llevar a una sensación de mayor cansancio dictada sobre todo por la pereza . No olvides eliminar otros «vicios» como el tabaco, la ingesta excesiva de cafeína a diario y el consumo frecuente de alcohol, especialmente antes de acostarte.

Come y bebe adecuadamente

Sigue una dieta variada y equilibrada, dando prioridad a los alimentos ricos en vitaminas y minerales, por lo tanto, mucha fruta y verdura. De este modo podrás no solo beneficiar tu estado físico, sino que tu sistema inmunológico también estará más predispuesto a combatir la inflamación y otras dolencias de salud. Además, hidratarse de la forma correcta no solo es bueno para el cuerpo sino también para la mente, porque permite una mayor concentración y, en general, mejora las funciones cerebrales.

Practica actividad física

Una caminata corta de 15 minutos al día puede regenerarte y tener un efecto positivo en tu nivel de energía. Así que imagina los beneficios de la actividad física regular que no solo te permite hacer ejercicio, sino que también se beneficia de la liberación de endorfinas que se produce cada vez que el cuerpo se activa con el ejercicio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias