Parejas

¿Qué es el poliamor? Descubre sus ventajas

Ser poliamoroso consiste en ir sorteando retos en la vida y ser abierto de mente.

. La riqueza sexual y amorosa se aumenta.
¿Qué es el poliamor? Descubre sus ventajas

En poco tiempo, el poliamor se extiende. Nos referimos a cuando se tienen relaciones amorosas y sexuales con varias personas a la vez.

A diferencia de las relaciones más esporádicas, suele haber una continuidad y las relaciones son duraderas.

Relaciones libres y pactadas

En el poliamor las diferentes parejas saben que se tienen más parejas sexuales y de amor y por tanto suele ser algo pactado entre todos. De manera que nadie puede enfadarse porque ya saben cuál es la finalidad desde un inicio.

Mayor libertad

Esto está claro porque las parejas de los poliamorosos suelen aceptar que uno tenga varias relaciones y por tanto también mayor libertad para conocer a más personas sin sentirse mal.

No hay celos

Por la misma razón anterior, las personas que forman parte de tales relaciones no suelen ser celosas porque ya saben que hay varias parejas. Por tanto es algo pactado por todos. Si hay alguien que pueda sentir celos entonces es que este concepto no está bien entendido ni explicado en la pareja.

Menos control y posesión

Es normal que en una pareja cotidiana se puedan sentir algo de celos. Y muchas veces se erige como una especie de posesión con el otro que puede desembocar en relaciones nada sanas. Con el poliamor se consigue que no haya ni celos, ni posesión ni control.

Abierto a nuevas experiencias

Ser poliamoroso consiste en ir sorteando retos en la vida. Uno de esto se refiere a las posibles dificultades que uno puede encontrarse en el camino mientras que, por otro lado, se debe tener la mente muy abierta y estar seguro a experimentar nuevas experiencias y aventuras. La riqueza sexual y amorosa se aumenta.

Más oportunidades de conocer a personas

Es la excusa perfecta para conocer cada vez a más personas. Y todo esto al mismo tiempo. Esto es una clara ventaja del poliamor porque enriquece la vida y quien sabe si entre todas ellas hay quien estábamos esperando durante tiempo y ya no queremos estar con nadie más.  Pero debes tener presente que quizás el otro quiera continuar con este tipo de relaciones amorosas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias