¿Con qué frecuencia debes ponerte una mascarilla facial?
Elegir una mascarilla facial adecuada a nuestra piel es igual de importante a saber cuánto tiempo se debe aplicar.
Tips para aplicar la mascarilla facial de forma correcta
Cómo aplicar una mascarilla facial de arcilla
La mascarilla facial efervescente que revoluciona tu piel
6 mascarillas hidratantes y 2 packs para proteger la piel
La mascarilla facial debe ser un paso en nuestra rutina de belleza que nunca debe faltar. Pero muchas veces no sabemos exactamente cada cuánto se aplica ya podemos encontrar mascarillas faciales de varios ingredientes diversos, ya sean para iluminar, para hidratar o incluso para tratar problemas como el acné. Entonces ¿Con qué frecuencia debes ponerte una mascarilla facial?.
¿Con qué frecuencia debes ponerte una mascarilla facial?
La mascarilla facial es toda una panacea en el mundo de la belleza. Un paso que tenemos que dedicarnos de forma especial siempre que nuestra piel lo necesite, procediendo con un poco de constancia y paciencia. Porque estamos hablando de un tratamiento que es bueno para la piel, ya sea que la elaboremos en casa o que la compremos. Sin embargo, ¿con qué frecuencia se debe aplicar la mascarilla para no cometer un error?
Hay personas que creen que cuanto más a menudo se haga, mejor. Y quien, por otro lado, deja pasar mucho, demasiado tiempo entre una mascarilla y la siguiente. La respuesta a nuestra pregunta es simple: un buen término medio es el que debemos perseguir. Evidentemente, está prohibido abusar de las mascarillas, porque pueden causar más daño que bien. Y más cuando la mascarilla que no es aplicamos no es además la adecuada para nuestro tipo de piel o si no sigues las instrucciones y consejos de uso indicados, quizás la acabes dejando puesta durante demasiado tiempo.
Y es que para conseguir una perfecta limpieza del rostro conviene ir con pies de plomo. En primer lugar, eligiendo el producto adecuado para cada necesidad. Y luego siguiendo las instrucciones sobre el tiempo de actuación, sin exagerar en exceso o en defecto, para evitar problemas de diversa índole. En cuanto a la frecuencia con la que se debe realizar la mascarilla facial, los expertos recomiendan 1 o 2 veces por semana, como máximo, alternando además con los productos para garantizar a la piel todos los nutrientes esenciales para su cuidado y belleza.
En cualquier caso, siempre es bueno preguntarle a alguien con un experto, para no equivocarse. Siguiendo escrupulosamente todas las indicaciones. Una mascarilla al día no será nada bueno para tu piel. De la misma manera que aplicarla cada 3 meses será inútil. Encontremos el término medio correcto y sobre todo pensemos que aquellas mascarillas más «fuertes» como las que tienen ácido es posible que tan solo las podamos usar cada quince días, mientras que las naturales o las de arcilla será bueno aplicarlas una vez la semana. Tiempo más que suficiente para ver resultados.
Temas:
- Belleza
Lo último en Lifestyle
-
Meliá Granada: el arte de hospedarse en una ciudad que enamora
-
Adiós al doble mentón: 6 ejercicios fáciles para acabar con la papada sin moverte del sofá
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta