Las propiedades del Longan, el ojo del dragón
El longan es una fruta tropical que proviene de china y que está llena de propiedades, especialmente si sigues una dieta para adelgazar.
6 frutas tropicales
¿Cuáles son las frutas tropicales más saludables?
Frutas tropicales perfectas para disfrutar en primavera
Las 5 frutas exóticas con más beneficios para la salud
El longan ( Dimocarpus Longan ) es una pequeña fruta tropical con pulpa blanca, que recuerda mucho al lichi, aunque tiene un sabor más delicado y agradable. Es muy rico en vitaminas, fibra, minerales y agua. Esto lo hace ideal si está siguiendo una dieta para adelgazar. ¿Lo conoces? Descubramos sus propiedades juntos.
Las propiedades del Longan, el ojo del dragón
El longan es una fruta tropical producida por un árbol del mismo nombre. Pertenece a la familia de los árboles de las bayas de jabón ( Sapindaceae ), que también incluye otras deliciosas frutas como el rambután y el lichi . Estas plantas son nativas de Asia, pero ahora se han introducido en puntos calientes de todo el mundo. En sus ramas la fruta crece en pequeños racimos.
Tiene una piel crujiente de color marrón claro, mientras que el interior es translúcido, suave y delicioso. Y la pulpa esconde una semilla negra. El longan fresco es como una versión menos aromática del lichi , que a menudo se define como demasiado dulce. Es apodado «ojo de dragón» por su apariencia, una vez pelado y cortado por la mitad. Tiene aproximadamente el tamaño de una uva y una textura similar.
Valores nutricionales
Estos son los valores nutricionales por 100 gramos de longan. Considera que una fruta pesa en promedio 3 gramos y cuando comes una docena es más que suficiente.
- Agua 82,8 gramos
- Calorías 60 kcal
- Proteína 1,31 gramos
- Carbohidratos 15,1 gramos
- Calcio 1 mg
- Fibra 1,1 gramos
- Magnesio 10 mg
- Fósforo 21 mg
- Cobre 0,17 mg
- Manganeso 0,05 mg
- Zinc 0,05 mg
- Potasio 266 mg
- Vitamina C 84 mg
- Colesterol 0 mg
- Riboflavina (B2) 0,14 gramos
- Tiamina (B1) 0,03 mg
- Niacina (B3) 0,30 mg
Las propiedades y beneficios del longan
El longan es una fruta ligera, porque contiene pocas calorías y muy pocos carbohidratos . Es, al mismo tiempo, una excelente fuente de potasio y vitamina C, así como de magnesio, fósforo y calcio, y numerosas vitaminas del grupo B, incluido el ácido fólico. La fruta también puede presumir de algunos polifenoles antioxidantes como el corílago, el ácido gálico y el ácido elágico.
La vitamina C , que se encuentra en grandes cantidades, puede ser vital para la síntesis de colágeno, que puede ayudar a mantener la piel firme y saludable. Además, contrarresta el envejecimiento celular, el daño de los radicales libres y estimula el sistema inmunológico. Es un aliado de la línea: la densidad de nutrientes puede ayudar a suprimir el apetito, aunque puede que se coma demasiado de la fruta antes de sentir esa sensación de saciedad.
El potasio , siempre presente en longan, es un vasodilatador, lo que significa que puede liberar la tensión en los vasos sanguíneos y arterias, protegiendo el sistema cardiovascular y reduciendo el riesgo de aterosclerosis, infartos y accidentes cerebrovasculares. Los longan secos y frescos tienen un alto contenido en fibra que puede favorecer el tránsito intestinal .
Contraindicaciones del longan
A pesar de los muchos beneficios potenciales del longan, existen algunas contraindicaciones : no se recomienda consumirlo durante el embarazo, y en caso de síndrome del intestino irritable, ya que podría provocar diarrea, dolor abdominal, vómitos y calambres.
Usos en la cocina
El longan, al igual que el lichi, necesita ser pelado , pero para abrirlo hay que usar algo duro o pesado. Tus uñas no son suficientes y evita ponértelo en la boca. Por tanto, es necesario desechar la piel y consumir la pulpa blanca . Procede con precaución ya que hay una semilla dura en el centro que podría dañar los dientes. Los puedes encontrar vendidos frescos, secos o enlatados en almíbar, y debido a su gran y no muy específico sabor, se puede utilizar de muchas formas diferentes. Es excelente natural, pero también se puede sumar a una ensalada de frutas o una ensalada tropical. Además de eso, se puede utilizar en recetas de tarta de queso, galletas, batidos, cócteles y mucho más.
Temas:
- Alimentación
- Frutas