Este entrenamiento de Alta Intensidad para principiantes te pondrá a tope
Este tipo de entrenamiento está arrasando en los últimos tiempos
El llamado Entrenamiento de Alta Intensidad está teniendo mucho éxito en los últimos años ya que es muy eficaz, además de muy beneficioso si se hace bien. Sea cual sea tu nivel puedes sacarle mucho partido, y hoy te mostramos uno perfecto para principiantes.
Conocido también por sus siglas en inglés (HIIT), se trata de un entrenamiento que se realiza en intervalos de intensidad alta/baja, lo más efectivo que hay para quemar grasa o mejorar la resistencia, entre otros.
Entrenamiento de Alta Intensidad para principiantes
- Jumping Jack: en posición de pie, extiende los brazos a lo largo del cuerpo y salta al tiempo que elevas los brazos lateralmente. Junta las palmas por encima de la cabeza y, al mismo tiempo, cierra las piernas. Vuelve a bajar y hazlo otra vez.
- Saltar a la pata coja: tan simple como hacer cinco saltos sobre una pierna y después sobre la otra. Mantén la rodilla estirada.
- Escalador: colócate en posición de plancha y haz flexión de brazos para llevar el brazo hacia el codo del mismo lado, alternando lados.
- Pasos de oso: apoya manos y pies en el suelo con las rodillas flexionadas, como si fueras a caminar como un oso. Mantén la columna recta y la cadera por encima de los hombros. Mueve brazo y pierna opuestos en cada paso.
- Fondos de tríceps: colócate boca arriba, con las manos apoyadas en una silla, y haz una flexión y extensión de codos para fortalecer los tríceps.
- Bear crawl: ponte a cuatro patas y despega las rodillas mínimamente del suelo y lleva una mano al hombro contrario, alternando lados y aumentando la velocidad cada vez.
- Puente de glúteos: boca arriba, con las rodillas flexionadas, eleva los glúteos y la zona dorsal, pero sin despegar los talones. Mantén la cadera lo más arriba posible, pero sin forzar.
- Burpees: empiezas el ejercicio de pie y te pones de cuclillas para después pasar a plancha, con las rodillas estiradas. Flexiona los brazos, vuelve a cuclillas y das un salto para ponerte de pie nuevamente.
Lo ideal para este Entrenamiento de Alta Intensidad es realizar repeticiones de 15-30 segundos y dejar 30 segundos entre cada repetición. Completa 3-4 series y deja siempre 3 minutos de recuperación entre cada una de ellas.
Temas:
- Ejercicios
- Entrenamiento
Lo último en Lifestyle
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto es mucho más bonito y funcional
-
Adiós a ir al podólogo: el truco de los expertos para tener los pies perfectos sin salir de casa
-
Refréscate el verano con los mejores planes de ocio, música y gastronomía
-
Soy diseñadora de interiores y estas son las cosas que jamás pondría en mi casa
-
Las mejores tiendas de muebles de cocina de Madrid
Últimas noticias
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Elche y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Ferran sigue por delante de Lewandowski