Este entrenamiento de Alta Intensidad para principiantes te pondrá a tope
Este tipo de entrenamiento está arrasando en los últimos tiempos
El llamado Entrenamiento de Alta Intensidad está teniendo mucho éxito en los últimos años ya que es muy eficaz, además de muy beneficioso si se hace bien. Sea cual sea tu nivel puedes sacarle mucho partido, y hoy te mostramos uno perfecto para principiantes.
Conocido también por sus siglas en inglés (HIIT), se trata de un entrenamiento que se realiza en intervalos de intensidad alta/baja, lo más efectivo que hay para quemar grasa o mejorar la resistencia, entre otros.
Entrenamiento de Alta Intensidad para principiantes
- Jumping Jack: en posición de pie, extiende los brazos a lo largo del cuerpo y salta al tiempo que elevas los brazos lateralmente. Junta las palmas por encima de la cabeza y, al mismo tiempo, cierra las piernas. Vuelve a bajar y hazlo otra vez.
- Saltar a la pata coja: tan simple como hacer cinco saltos sobre una pierna y después sobre la otra. Mantén la rodilla estirada.
- Escalador: colócate en posición de plancha y haz flexión de brazos para llevar el brazo hacia el codo del mismo lado, alternando lados.
- Pasos de oso: apoya manos y pies en el suelo con las rodillas flexionadas, como si fueras a caminar como un oso. Mantén la columna recta y la cadera por encima de los hombros. Mueve brazo y pierna opuestos en cada paso.
- Fondos de tríceps: colócate boca arriba, con las manos apoyadas en una silla, y haz una flexión y extensión de codos para fortalecer los tríceps.
- Bear crawl: ponte a cuatro patas y despega las rodillas mínimamente del suelo y lleva una mano al hombro contrario, alternando lados y aumentando la velocidad cada vez.
- Puente de glúteos: boca arriba, con las rodillas flexionadas, eleva los glúteos y la zona dorsal, pero sin despegar los talones. Mantén la cadera lo más arriba posible, pero sin forzar.
- Burpees: empiezas el ejercicio de pie y te pones de cuclillas para después pasar a plancha, con las rodillas estiradas. Flexiona los brazos, vuelve a cuclillas y das un salto para ponerte de pie nuevamente.
Lo ideal para este Entrenamiento de Alta Intensidad es realizar repeticiones de 15-30 segundos y dejar 30 segundos entre cada repetición. Completa 3-4 series y deja siempre 3 minutos de recuperación entre cada una de ellas.
Temas:
- Ejercicios
- Entrenamiento
Lo último en Lifestyle
-
El espíritu navideño regresa a Starbucks® con el nuevo Red Velvet Cake Latte y su esperado merchandising de temporada
-
Este martes 11 de noviembre, celebra el Día Mundial del Churro con OUIGO y descubre las mejores churrerías de sus destinos
-
La importancia de unas buenas zapatillas de fitness
-
WAH Show: el caso de éxito que ha transformado el entretenimiento en Europa.
-
Colapsos en la web de la firma española viral para comprar su sérum con descuento
Últimas noticias
-
Luis Rubiales: «Yo voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
-
Rubiales: «A Pedro Sánchez e Infantino les presenté yo y luego se colocaron la medalla del Mundial 2030»
-
El incidente de Pablo Alborán en la grabación de ‘Respira’: «Tenía una abdominoplastia»
-
Rubiales: «La Federación no se va a oponer a ninguna ocurrencia de Tebas y se ha visto con Miami»
-
Rubiales: «Conmigo jamás iría la final del Mundial a Marruecos»