Este entrenamiento de Alta Intensidad para principiantes te pondrá a tope
Este tipo de entrenamiento está arrasando en los últimos tiempos
El llamado Entrenamiento de Alta Intensidad está teniendo mucho éxito en los últimos años ya que es muy eficaz, además de muy beneficioso si se hace bien. Sea cual sea tu nivel puedes sacarle mucho partido, y hoy te mostramos uno perfecto para principiantes.
Conocido también por sus siglas en inglés (HIIT), se trata de un entrenamiento que se realiza en intervalos de intensidad alta/baja, lo más efectivo que hay para quemar grasa o mejorar la resistencia, entre otros.
Entrenamiento de Alta Intensidad para principiantes
- Jumping Jack: en posición de pie, extiende los brazos a lo largo del cuerpo y salta al tiempo que elevas los brazos lateralmente. Junta las palmas por encima de la cabeza y, al mismo tiempo, cierra las piernas. Vuelve a bajar y hazlo otra vez.
- Saltar a la pata coja: tan simple como hacer cinco saltos sobre una pierna y después sobre la otra. Mantén la rodilla estirada.
- Escalador: colócate en posición de plancha y haz flexión de brazos para llevar el brazo hacia el codo del mismo lado, alternando lados.
- Pasos de oso: apoya manos y pies en el suelo con las rodillas flexionadas, como si fueras a caminar como un oso. Mantén la columna recta y la cadera por encima de los hombros. Mueve brazo y pierna opuestos en cada paso.
- Fondos de tríceps: colócate boca arriba, con las manos apoyadas en una silla, y haz una flexión y extensión de codos para fortalecer los tríceps.
- Bear crawl: ponte a cuatro patas y despega las rodillas mínimamente del suelo y lleva una mano al hombro contrario, alternando lados y aumentando la velocidad cada vez.
- Puente de glúteos: boca arriba, con las rodillas flexionadas, eleva los glúteos y la zona dorsal, pero sin despegar los talones. Mantén la cadera lo más arriba posible, pero sin forzar.
- Burpees: empiezas el ejercicio de pie y te pones de cuclillas para después pasar a plancha, con las rodillas estiradas. Flexiona los brazos, vuelve a cuclillas y das un salto para ponerte de pie nuevamente.
Lo ideal para este Entrenamiento de Alta Intensidad es realizar repeticiones de 15-30 segundos y dejar 30 segundos entre cada repetición. Completa 3-4 series y deja siempre 3 minutos de recuperación entre cada una de ellas.
Temas:
- Ejercicios
- Entrenamiento
Lo último en Lifestyle
-
Ruster, la marca española que se cuela en los mejores gimnasios
-
Tamsa, una evasión marroquí firmada por Sarah Poniatowski
-
Walter Suárez, experto en obesidad: “Si fuera solo comer menos, la obesidad no existiría”
-
Los médicos lo confirman: estas pastillas para la memoria funcionan de verdad
-
15 aplicaciones para tener sexo en 2025
Últimas noticias
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Ésta es la pensión que van a cobrar los autónomos que coticen por la base mínima en 2026
-
Un hombre mata a su hijo de 10 años y deja herida de gravedad a su mujer en Tenerife
-
Trump desclasificará los archivos gubernamentales sobre «vida extraterrestre» mencionados por Obama
-
Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía para liberar a los presos políticos