Ejercicios

Los 3 ejercicios definitivos para reducir la grasa en las caderas

ejercicios caderas
Los ejercicios que debes hacer para reducir la grasa de las caderas
Blanca Espada

Con la edad, el paso de los años y también un estilo de vida sedentario, la acumulación de grasa es común en el abdomen pero también en las caderas. ¿Cómo se elimina? El consejo, al igual que para la grasa localizada en el abdomen, es dar paseos, pero también combinarlo con tres ejercicios específicos para reducir la grasa de las caderas que os explicamos a continuación.

Eliminar la grasa de las caderas

La grasa en las caderas es un problema muy frecuente y afecta principalmente a las mujeres, después del embarazo o poco antes de la menopausia. Suele ser un problema de sedentarismo, de nutrición, pero también hormonal. Sin embargo, existen algunos ejercicios súper simples que pueden ayudarte a deshacerte de la grasa más rápido de lo que piensas. ¿Te gustaría, verdad? Así que aquí están los movimientos que ejercicios que debes hacer.

  • Side Plank Circles : este ejercicio apunta a los músculos oblicuos, la parte inferior del abdomen y tonifica el trasero. Para hacerlo tienes que ponerte en una posición de tabla lateral y bajar la rodilla más cerca del suelo. Levante la parte superior de la pierna hasta que quede horizontal y recta. Ahora comienza a dibujar círculos grandes con esa pierna. Dibuja 20 círculos en el sentido de las agujas del reloj y 20 en el sentido contrario a las agujas del reloj y luego repite en el otro lado.
  • Crunch oblicuo : se enfoca en los músculos oblicuos y ayuda a reducir toda la grasa lateral, especialmente en el área inferior del torso. Para hacerlo tienes que acostarte boca arriba y levantar las piernas con las rodillas dobladas hasta que las pantorrillas estén paralelas al suelo. Coloca tu mano izquierda detrás de tu cabeza y estira tu brazo derecho hacia el costado. Ahora presionando el antebrazo derecho contra el suelo, levanta el lado izquierdo del torso e intenta tocar la rodilla izquierda con el codo izquierdo. Gira la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo mientras levanta el torso izquierdo. Haz 10 repeticiones y luego cambia al otro lado.
  • Triángulo con mancuernas : este es un gran ejercicio de estiramiento para las caderas y los isquiotibiales. Pero cuando agregas mancuernas al movimiento, se vuelve muy efectivo para tonificar tus oblicuos. Colócate con los pies separados. Apunta tu pie izquierdo hacia la izquierda y tu pie derecho hacia adelante. Sostén una mancuerna en tu mano derecha. Debes estirar ese brazo sobre tu cabeza, ligeramente hacia un lado. Ahora inclínate hacia el lado izquierdo e intenta alcanzar el suelo de la izquierda con la mano izquierda. Baja lo más que puedas sin comprometer la posición y con la espalda recta. Haz 15 repeticiones de cada lado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias