ejercicio físico

Los mejores ejercicios para reforzar y reducir tus caderas

Los mejores ejercicios para reforzar y reducir tus caderas
Los mejores ejercicios para reforzar y reducir tus caderas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Precisamente porque las caderas no son una de las zonas sobre las que más se habla al trazar rutinas de ejercicio o de deporte (pues solemos priorizar otras zonas como el abdomen, los brazos o los glúteos), estas suelen ser una parte de nuestro cuerpo que a veces dejamos por imposible y que no trabajamos aunque no tengan la forma que desearíamos que tuvieran. Descubre los mejores ejercicios para reforzar y reducir tus caderas.

Por ello, en este artículo te explicamos los principales ejercicios necesitas conocer e introducir en tu rutina de deporte si quieres moldear tu cadera para que esté acorde al resto de tu cuerpo y pase a ser por fin ¡uno de tus puntos fuertes! ¿Te animas?

Para ensanchar las caderas

Para aumentar el volumen de tus caderas, tanto el yoga, como el levantamiento de rodillas (o el levantamiento lateral de caderas) e incluso las sentadillas, pueden ser ejercicios efectivos sobre todo si en estas últimas, te concentras en mantener tu cuerpo lo más erguido posible.

Estas son el ejercicio ideal para levantar, tonificar tus glúteos y definir las caderas y no solo eso, sino que con ellas también trabajarás abdomen, cuádriceps e isquiotibiales; entre otras muchas zonas del inferior de tu cuerpo.

Para ello, empieza de pie con los pies separados a nivel de los hombros y en dirección hacia delante y agáchate simulando que te estás sentando en una silla, empujando las caderas hacia atrás hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y manteniendo las rodillas alineadas con los dedos de tus pies al flexionar.

¿Tu objetivo es reducir las caderas?

Aunque eliminar la grasa que se acumula en la parte superior de los muslos -comúnmente conocida como “cartucheras”- no es un trabajo sencillo, sí es posible conseguirlo si dedicas a ello quince minutos diarios de ejercicios expresamente pensados para ello.

En este caso, lo mejor que puedes hacer son algunos ejercicios como la extensión de cadera, las estocadas, las torsiones e incluso un estiramiento de piernas que no solo reafirme los glúteos y perfile las caderas, sino que también fortalezca las piernas, algo que conseguirás apoyando en una colchoneta las rodillas y las palmas de tus manos, y elevando tus piernas de forma alternada todo lo que puedas mientras mantienes la flexión de tu rodilla.

 Ahora que ya conoces todos los detalles para reforzar o reducir tus caderas, ya no tienes excusa para no empezar a entrenar con estos sencillos ejercicios ¡desde esta misma semana!

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias