Ejercicios

Ejercicios con aro de pilates para los brazos

El aro de pilates es fantástico para fortalecer los brazos y las piernas

aro de pilates para los brazos
El aro de pilates es fantástico para fortalecer los brazos y las piernas

Los brazos son una de las zonas que más cuesta tonificar y fortalecer, especialmente para aquella personas que llevan una vida sedentaria y van perdiendo fuerza en los músculos de estas extremidades. Hoy te recomendamos algunos ejercicios con aro de pilates para los brazos, todos muy eficaces y con los que podrás lograr muy buenos resultados.

Para poder fortalecer los brazos no es necesario realizar ejercicios o actividades de alta intensidad, bastará con algunos ejercicios específicos, muchos de ellos pertenecientes al pilates y con los que podrás alcanzar tu objetivo si eres constante.

3 ejercicios con aro de pilates para los brazos

Fuerza hacia dentro

Este ejercicio consiste en hacer fuerza hacia dentro con el aro, por lo que debes empezar por agarrarlo con ambas manos por los lados y colocar los hombros hacia atrás. Mantén la espalda recta y endurece el abdomen al tiempo que aprietas el aro hacia dentro con ambas manos, como si intentaras que los extremos del aro se juntaran. Mantén esa fuerza 20 segundos y vuelve a la posición de inicio. Haz 5-10 repeticiones.

Fuerza hacia fuera

Colócate en la misma posición que para el ejercicio anterior, eligiendo en este caso estar de pie o sentado. Espalda recta, hombros hacia atrás y abdomen endurecido. Agarra el aro por los lados y haz fuerza hacia fuera, como si quisieras separar cada lado del aro. Mantén posición durante 20 segundos y vuelve a inicio. Haz 5-10 repeticiones.

Fuerza hacia dentro y hacia fuera

Para realizar este ejercicio con aro de pilates para los brazos debes sentarte en el suelo, con las piernas cruzadas, y agarrar el aro con ambas manos, colocado en la espalda. Mantén la espalda recta, el abdomen endurecido y los hombros hacia atrás. Haz fuerza apretando los extremos del aro hacia dentro durante 10 segundos, y acto seguido tira de los lados hacia fuera, otros 10 segundos. Es la combinación de los dos ejercicios anteriores. Haz 5-10 repeticiones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias