Alimentación

¿Es eficaz cenar fruta para bajar de peso?

La fruta es saludable, pero depende de sus cantidades y horarios puede ser recomendable o no

cenar fruta para bajar de peso
La fruta es saludable, pero depende de sus cantidades y horarios puede ser recomendable o no

Siempre se ha dicho que la fruta es un alimento excelente y muy saludable, imprescindible en nuestra dieta y un gran aliado cuando queremos bajar de peso. Cenar fruta para bajar de peso es un tema que siempre ha generado muchas dudas, por lo que hoy vamos a analizarlo y descubrir si realmente es recomendable o no.

Todas las frutas son muy sanas, cargadas de nutrientes, vitaminas y fibra, tienen un alto poder saciante y apenas aportan calorías, por lo que son clave en un proceso de pérdida de peso.

¿Se puede cenar fruta para bajar de peso?

Las frutas son muy ricas en fructosa, un tipo de azúcar, y aunque cualquier hora es buena para comerlas, lo cierto es que hacerlo por las noches tiene sus inconvenientes. Aumentar el nivel de azúcar en sangre justo antes de irte a la cama hace que se te abra el apetito, por lo que terminarás por comer más que si ya desde el principio apuestas por otros alimentos para la cena.

Cenar fruta para bajar de peso puede ser o no recomendable, ya que aligerar las cenas es indispensable y con la fruta cenas ligero, pero si no eres capaz de controlar el apetito posterior, tus cenas terminarán siendo más calóricas. Cuantas más piezas tomes, más riesgo de apetito tendrás, por lo que toma como mucho 1-2 piezas.

Terminar el día con mucha fruta tiene más “peligros” que volver a tener hambre media hora después, el principal es que tu cuerpo te pedirá más azúcar y te llevará a consumir productos dulces al bajar el nivel de azúcar en sangre. Además, consumir fruta en grandes cantidades puede provocar una digestión pesada y molestias intestinales.

Para perder peso lo mejor es optar en las cenas por alimentos que no te provoquen más hambre y que sean ligeros, como por ejemplo una tortilla francesa, pescado blanco, pollo… y a eso si quieres le añades de postre una pequeña pieza de fruta. Si te tomas alguna fruta por la noche es importante que sea de las menos calóricas, como manzanas, peras, melón, fresas, kiwis, sandía, cítricos o piña, tienen un mayor poder saciante y menos azúcares.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias