Lifestyle
Maquillaje

Delineador de ojos blanco: El maquillaje de ojos que arrasará en verano de 2022

Quizás sea porque lo hemos visto en más de una pasarela de moda, porque muchas famosas y actrices como por ejemplo Zendaya o Margot Robbie ya lo lucen en las alfombras rojas o porque precisamente la serie de la primera, Euphoria, lo ha puesto de moda, pero lo cierto es que el maquillaje de ojos con delineador blanco es un «must» para esta temporada de verano de 2022, de modo que si tú también quieres llevarlo debes estar atenta porque te explicamos en qué consiste, el ABC para que sepas aplicarlo y también para que rostros es adecuado. Descubre ahora la gran tendencia en el maquillaje de ojos de este año.

Delineador de ojos blanco

El maquillaje de ojos imprescindible para el verano 2022 parece que consiste en hacerse una la línea blanca en el párpado o también en el lagrimal, con la ayuda de un eyeliner o lápiz de ojos de color blanco. Un detalle que marcará la diferencia en el maquillaje de la temporada y con el que conseguiremos dar frescura y luminosidad inmediata a la mirada.

Ya a comienzos de año pudo verse como muchas modelos llevaban este tipo de delineado sobre las pasarelas de las principales firmas de moda (como Dior) que presentaban sus nuevas colecciones, pero es ahora cuando el «white eyeliner» se impone y llega a la calle.

¿Por qué intentarlo?

La línea blanca de eyeliner no es más que eso: un soplo de frescor que se puede utilizar tanto solo como sobre maquillajes intensos para contrastes glam. De hecho, «es un tipo de maquillaje que da luz por excelencia, y se puede utilizar tanto en la versión de eyeliner como de lápiz de ojos, cuya textura queda con más cuerpo porque el pigmento es más pleno e intenso» explica la maquilladora de Sisley .

Cómo usar el delineador de ojos blanco

El blanco también es apto para manos menos experimentadas dado que a diferencia de otros tonos, no deja halos de color en el párpado, por lo que el riesgo de cometer errores se reduce a cero.

Es bueno usarlo cuando llevemos por ejemplo unos smokey eyes o unos  ojos ahumados en tonos oscuros , por ejemplo el azul medianoche, el chocolate o el clásico negro, porque además de crear un contraste nítido, ayuda a definir mucho más la mirada y como no, tu maquillaje.

Alternativamente, también se puede utilizar con colores más claros, por ejemplo el uso de una base de ojos en color pastel. De hecho queda muy bien  combinado con tonos rosas, corales y naranjas suavizados o se puede difuminar para crear ligeras sombras en el ángulo interno del ojo.

Cómo aplicarlo y dónde

La línea blanca debe dibujarse a lo largo del borde interior del ojo. Solo en este caso, de hecho, da profundidad. Alternativamente, también se puede utilizar para crear un punto de luz bajo el arco de la ceja , como un pequeño detalle luminoso o para crear un efecto de doble delineado si lo combinas con una línea negra en el párpado movible superior.

¿A quién le quedará bien?

Para saber si puede quedarnos bien hay que tener en cuenta la forma del ojo y el efecto del propio blanco, que tiende a agrandar el ojo. Por eso no es demasiado aconsejable si ya de por sí tienes los ojos grandes o saltones dado que este matiz de color acentúa esos rasgos.

Por otro lado debes tener también en cuenta el color del iris: en el castaño tiende a notarse menos, a no ser que sea una variante particularmente intensa, y de igual forma sucede en los  iris azules, que no se ven muy realzados por este bajo contraste.