¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales y cuáles tienen menos?
Los estudios sanitarios son a día de hoy los que tienen más salida
Una nueva edición del U-Ranking muestra un completo informe sobre el sistema universitario español, el cual sin duda puede resultar de gran ayuda para los estudiantes que no tienen claro en qué carrera meterse. Te mostramos cuáles son las carreras con más salidas laborales y las que tienen menos, unos datos que pueden resultar de ayuda para decidirte a continuar con tu formación de cara al futuro.
En el informe se puede ver un completo análisis de la empleabilidad de los títulos, en qué ramas se agrupan e incluso de qué universidades salen quienes más empleo logran en su especialidad.
Estas son las carreras con más salidas laborales y las que menos
En las primeras posiciones encontramos especialidades que están relacionadas con estudios sanitarios, como Medicina, Podología, Óptica, Farmacia y Enfermería. En los últimos puestos están carreras como Publicidad y Relaciones Públicas, Audiovisual, Imagen y Multimedia, Turismo, Historia del Arte o Bellas Artes.
Para elaborar este informe se ha tenido en cuenta la situación laboral de los alumnos en 2018, habiendo pasado cuatro años desde que se titularon. Para determinar las posiciones en el ranking se tiene en cuenta la tasa de afiliación a la Seguridad Social, lo que mide la adecuación de la formación cursada y el empleo obtenido, y la base de cotización, entre otros.
También se mide la inserción de cada universidad analizando los títulos de cada ámbito de conocimiento, y así determinar las mejores para cada carrera en relación con la salida laboral que tendrá después. Por poner un ejemplo, la primera universidad valenciana en Ciencias de la Salud es la Miguel Hernández, que también obtiene muy buenos resultados en Ingeniería y Arquitectura. A nivel nacional, la red privada está por encima de la pública.
Lo último en Lifestyle
-
El mini pueblo de Asturias en el que el reloj se paró en la época medieval y es de cuento: a 1 hora de Oviedo
-
Alba Carrillo: «Prefiero a un hombre infiel que a uno tacaño, no soporto a los tacaños»
-
Llega la muda de pelo: cómo mantener la casa a raya si vives con gatos
-
Club Mapfre lanza su Semana del Cine con 3 euros de descuento por entrada en Cinesa, Kinépolis y Yelmo
-
‘Super Mario Galaxy La Película’ aterriza en Madrid con una experiencia inmersiva única en el mundo
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Cercedilla utiliza un proyecto con datos falsos para construir en suelo propiedad de Ayuso
-
Los OK y KO del sábado, 4 de abril de 2026
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
-
Cargos del Gobierno se jactan de fichar a «apellidos ilustres» del franquismo y la Transición
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el decreto de Sánchez sobre las universidades privadas