Entrenamiento

¿Cuál es el mejor horario para entrenar?

El entrenamiento puede tener más efectividad a un horario que a otro

mejor horario para entrenar
El entrenamiento puede tener más efectividad a un horario que a otro

Millones de personas realizan ejercicio a diario, y cada una tiene que adaptarse a los horarios que mejor encajan con sus vidas y rutinas, pero… ¿cuál es el mejor horario para entrenar?. Hay quien dice que por la mañana en ayunas, otros que después de desayunar, otros que mejor por la tarde… para gustos colores, pero vamos a ver cuál es la realidad.

¿Se puede saber el mejor horario para entrenar?

Por mucho que se oigan unas recomendaciones y otras, lo cierto es que todas las franjas horarias del día son buenas para entrenar, le sacarás partido al ejercicio sea cual sea la hora a la que vayas. Eso sí, dependiendo de los resultados que busques es más recomendable una que otra. Veamos:

  • Por la mañana: entrenar por la mañana te llena de energía y te ayuda a afrontar el día con un rendimiento mayor, ya sea en el trabajo o en los estudios. Estarás más activo durante todo el día.
  • A mediodía: entrenar en esta franja ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que es la mejor si es lo que buscas. También es el momento perfecto para desconectar durante un rato y volver a tus tareas de tarde con más energía.
  • Por la tarde: si optas por entrenar por la tarde te puede ayudar a relajarte después de un largo día de estudios o trabajo, te despejará de todo y te ayudará a que puedas dormir mejor.

¿Cómo elegir el mejor horario para entrenar?

Para decidirte por el horario, en primer lugar, lógicamente debes pensar en las opciones que se adapten a tu estilo de vida y tus horarios, que puedas compaginarlo. También es importante saber para qué quieres el entrenamiento ya que según lo que busques un horario puede ser mejor que otro. Por ejemplo, si quieres quemar grasa, lo mejor es entrenar por la mañana, más eficaz aún si es en ayunas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias