Ejercicios

¿Cómo son las sentadillas Anderson? Aprende a hacerlas de forma correcta

Las sentadillas son uno de los básicos más eficaces en un entrenamiento

sentadillas anderson
Las sentadillas son uno de los básicos más eficaces en un entrenamiento

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos, un básico del que se han ido desarrollando diferentes variantes que te pueden ayudar a potenciar aún más sus efectos, y a lograr otros adicionales. Hoy te contamos en qué consisten las sentadillas Anderson y cómo debes hacerlas para que sea la manera correcta y puedas así sacarle todo el partido a tu entrenamiento.

Este tipo de sentadillas es una de las variantes más exigentes y que lleva el nombre de Anderson por Paul Edward Anderson, atleta estadounidense que fue campeón olímpico y mundial de halterofilia.

Cómo hacer la sentadilla Anderson

  1. Lo primero que debes tener claro es que el punto de partida de esta sentadilla se encuentra abajo, con las rodillas flexionadas, una gran diferencia con respecto a la original que se parte de pie.
  2. Para poder hacerlas necesitas un rack de sentadillas, o un par de cajones, y sobre ellos debes colocar la barra.
  3. Colócate debajo de la barra, con las rodillas flexionadas y las piernas a la anchura de la cadera. Las puntas de los pies deben mirar hacia adelante o estar abiertas un poco hacia los lados. Esta es la posición de inicio.
  4. Extiende rodillas y caderas hasta ponerte de pie, asegurándote de que el peso de tu cuerpo se reparte en todas las zonas de los pies y no solo en los talones.
  5. Una vez que estás arriba, realizas una breve parada y vuelves a flexionar rodillas y cadera para apoyar la barra en el rack. La idea es liberarte de la carga al bajar para después volver a cogerla.

¿Qué beneficios tiene?

  • Al hacer sentadillas Anderson, la mayor parte del trabajo recae sobre los cuádriceps, ya que son los encargados de hacer que empujes la carga hacia arriba.
  • La musculatura del core también se ve muy beneficiada al estar activa durante todo el movimiento.
  • Los glúteos también realizan una parte importante del trabajo.
  • Es una variante de las sentadillas perfecta si lo que quieres es mejorar la fuerza de arranque ene ste tipo de ejercicios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias