psicología

Cómo saber que vas a tener un ataque de ansiedad

No es fácil detectar que uno va a tener un ataque de ansiedad.
Cómo saber que vas a tener un ataque de ansiedad

Vivimos en una sociedad frenética donde todo se requiere al momento. Esto provoca estrés y otros problemas psicológicos. No es fácil detectar que uno va a tener un ataque de ansiedad, especialmente cuando nunca lo ha sufrido.

Te contamos de qué manera se puede desencadenar porque realmente no hay una causa común para ello.

Aunque hay personas que no saben lo que es, por desgracia, una gran mayoría sí. Pues el 96% de los españoles entre 18 y 65 años afirma haber vivido episodios de ansiedad en algún momento de su vida.

Causas diversas

Como hemos especificado, no hay una causa clara para que surja la ansiedad. Pero se cree que está relacionada con algun hecho traumático de la vida de una persona que puede salir al momento o bien al cabo de los años.

Esto hace que se viva con miedo, que muchas veces es irracional, y no tiene razón de ser, y otras sí por lo que debe ser tratado.

Los síntomas que experimentamos

A la hora de saber que vas a tener un ataque de ansiedad salen una serie de síntomas que se pueden prolongar en el tiempo o bien ser solamente de un instante. Hay que decir que los síntomas no afectan por igual a todas las personas que tienen un ataque de ansiedad. Pueden desarrollar uno, dos o varios síntomas a la vez.

Sensación de ahogo. Cuando vamos a tener un ataque de ansiedad solemos encontrarnos mal y nos ahogamos, parece que nos falta el aire y pensamos que nos vamos a morir por este motivo.

Tambien hay una sensación de mareo importante, en este punto también parece que se nos viene el mundo encima. Las palpitaciones y el nerviosismo generalizado son otros dos síntomas, de igual forma que malestar de estómago que puede desembocar en diarreas o dolores fuertes en la barriga.

Miedo al miedo. Pues se desencadena una situación compleja que tiene que ver con el miedo a sufrir estos síntomas y a un ataque de ansiedad. Hay muchos más síntomas como temblores, dificultad para hablar, insomnio, etc.

Cuando sucede todo esto se desencadena este ataque que puede durar unos minutos. Muchas personas llegan a marearse tanto que deben acudir al hospital.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias