Bodas

Cómo organizar la boda perfecta

Una boda requiere muchos detalles de los que ocuparse

organizar la boda perfecta
Una boda requiere muchos detalles de los que ocuparse

Organizar una boda no es tarea sencilla, son muchos detalles los que hay que cuidar, muchas cosas que hay que preparar, pero por suerte puede hacerse con tiempo, paciencia y dedicación. Hoy queremos darte algunos consejos para organizar la boda perfecta y que en un día tan importante salga todo a pedir de boca.

Cuando organizas una boda debes tomar muchas decisiones, como por ejemplo con el vestido, el banquete, la música, el fotógrafo, los invitados… hay que tenerlo todo muy claro y decidir cuanto antes, sin prisa pero sin pausa.

Consejos para organizar la boda perfecta

Tipo de boda

La primera gran decisión está en el tipo de boda que queréis: si va a ser religiosa o civil, si va a ser íntima o a lo grande, si el banquete será con platos servidos o buffet… antes de poder contratar nada es imprescindible tener todo esto claro.

Presupuestos

De cada servicio que debáis contratar, mirad al menos un par de empresas para pedir presupuestos, no lo hagáis únicamente con una. Incluso aunque sepáis de alguna empresa que lo hace genial y es lo que queréis, aún en ese caso buscad otro presupuesto para poder comparar tanto los precios como los servicios y la atención.

Debéis también definir un presupuesto total y repartirlo en lo que a priori queréis gastar en cada apartado. Es importante tener un dinero adicional para cubrir urgencias, pero que sea únicamente para urgencias o para algo que realmente es el sueño de vuestra vida y merece la pena pagar un poquito más.

Fieles a lo que queréis

Cuando estás organizando una boda, todo el mundo quiere opinar y decirte que pongas esto o aquello, pero tenéis que ser fieles a lo que vosotros queréis, no a lo que le fue bien a otros. La fidelidad debe ser también a vuestro estilo, si queréis una boda rural no podéis poner una decoración súper elegante y glamurosa que no pegue con ese ambiente. Una boda es una fiesta con vuestros seres queridos, no tratéis de aparentar un estilo que no tenéis y que no encaja con vosotros.

Colores

Pensad en los colores que queréis que sean protagonistas en vuestra boda, deberán estar presentes en la decoración, en el ramo de novia, en el photocall, en la mantelería… No hay que centrarlo todo en un único color, lo ideal es combinar hasta tres colores diferentes para lograr un ambiente colorido pero equilibrado.

Fotografía y vídeo

Decidid si queréis contratar a alguien que haga las fotografías y el vídeo de la boda o si tenéis algún amigo que lo sepa hacer. Ahorrar siempre está bien, pero se trata de vuestra boda, uno de los días más importantes de vuestra vida, merece la pena invertir en un buen profesional que os garantice resultados realmente a la altura de la ocasión.

Música

Quizás queréis un dj, quizás un grupo que toque en directo… eso hay que tenerlo claro cuanto antes para poder aseguraros de que esa persona tiene la fecha libre y puede comprometerse con vosotros para vuestra boda. Tampoco se debe escatimar aquí, la diversión de vuestra boda está en juego.

Documentación

No cabe duda de que para organizar la boda perfecta es muy importante tener todos los papeles en regla para cuando llegue el momento no surja ningún problema.

Viaje de novios

Otra cosa en la que merece la pena gastar el dinero en la boda es en el viaje de novios, la famosa luna de miel. No hay que gastarse un pastizal en irse al Caribe, en España tenemos lugares increíbles como Fuerteventura, cuyas playas no tienen nada que envidiar a las caribeñas.

Invitaciones

Es otro detalle que hay que dejar atado con tiempo, e intentar ser original con el diseño, que se salga de lo clásico, aunque siempre lógicamente siguiendo vuestro estilo y gustos.

Vestido

La ropa que van a llevar los novios va a tener un gran protagonismo, especialmente el vestido de la novia, si es una boda con novia (en el caso de dos novios, no hay novia, lógicamente). La ropa de ambos contrayentes es muy importante, y no puede faltarle detalle. Hay que probarla en varias ocasiones y tener mucha paciencia para asegurarse de que es esa y no otra la que queréis llevar. Un vestido de novia, o un traje de novio, son prendas que cuestan mucho dinero, no podéis elegir a la ligera.

Tratamientos de belleza

Ya unos días antes de la boda conviene realizarse algún tratamiento de belleza, por ejemplo para darle mayor luminosidad a la piel, tanto a nivel facial como corporal.

Ultimar detalles

La semana previa a la boda debe centrarse en ultimar detalles, en comprobar que está todo controlado y que no va a haber ningún problema con nada, aunque a última hora siempre puede surgir algún imprevisto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias