Bodas

Así debe ser un ajuar de boda completo

El ajuar es una de las tradiciones más importantes en una boda

ajuar de boda completo
El ajuar es una de las tradiciones más importantes en una boda

En torno a las bodas hay un gran número de tradiciones, que pueden ser muy diferentes de un país a otro, siendo el ajuar una de ellas en muchos lugares. Un ajuar de boda completo es muy importante para que no te falte detalle, y así también puedas cumplir con la tradición de principio a fin.

Es importante destacar que el ajuar de boda no se empieza a formar una vez que te vas a casar, hay muchas personas que incluso sin tener pareja empiezan a comprar cosas para cuando llegue ese momento.

¿Qué debe tener un ajuar de boda completo?

Elementos como la vajilla, cubertería, cristalería o mantelería suelen tenerse ya con antelación, especialmente en el caso de las mujeres, que somos más previsoras.

Un par de buenos juegos de sábanas no pueden faltar, y lo ideal es que tengan bordadas las iniciales de los novios. El vestido es imprescindible, al igual que el ramo, mientras que el velo es opcional. Lo ideal es que tanto vestido como velo sean de color blanco, que representa la pureza.

El origen del ajuar de boda

Antiguamente, el ajuar estaba relacionado con las prendas de las novias, aquellas que se preparaban y bordaban para tener en la noche de bodas y para vestir el nuevo hogar. Las prendas del ajuar siempre han sido tradicionalmente blancas y se centraba en ropa de cama, ropa de dormir, manteles y servilletas.

En la actualidad, se entiende por ajuar más todo lo que la novia llevará puesto el día de la boda. Así, es el vestido, los zapatos, el ramo de flores naturales, el tocado, el velo, las medias, la liga…  También incluye la lencería, tanto la que se va a utilizar en el día de la boda como la que se llevará a la luna de miel.

Si tienes alguna duda sobre tu ajuar, consulta cuando vayas a comprar tu vestido de novia y podrán asesorarte de forma totalmente personalizada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias