Cómo nutrir y cuidar el cabello en invierno para que no se dañe con el frío
Consejos para combatir el frío y tener el cabello perfecto en invierno.
6 consejos para mantener tu cabello saludable durante todo el invierno
¿Cómo afecta el frío a nuestro pelo?
Tips para cuidar el cuero cabelludo seco en invierno
Durante el invierno, el cabello puede experimentar diversos problemas y más cuando las temperaturas bajan en exceso como estamos experimentando estos últimos días. De hecho, el frío puede estresar el cabello y el cuero cabelludo , y lo mismo ocurre en verano, con altas temperaturas, salinidad y sol. En la estación fría, los enemigos potenciales del cabello pueden ser el viento, las heladas, los cambios bruscos de temperatura. ¿Cómo protegerlo entonces en esta época? Veamos a continuación, cómo nutrir y cuidar el cabello en invierno para que no se dañe con el frío.
Cuidar el cabello en invierno
En primer lugar, siempre debes utilizar productos delicados para evitar estresar el cuero cabelludo y agredir el cabello. Es importante nutrir el cabello con los productos adecuados, por lo tanto, si usas un champú con frecuencia, quizás todos los días, es mejor elegir uno delicado, apto para lavados frecuentes, capaz de mantener todos los nutrientes del cabello y la aceites del cuero cabelludo intactos.
Cómo nutrir tu cabello en invierno
El viento arruina el cabello y lo vuelve inmanejable. Por eso, cuando vayas a desenredar tu cabello, hay que tratarlo con cuidado, pues ya está muy estresado. En este caso, además del champú delicado, es mejor utilizar un acondicionador para evitar el riesgo de romperlas o rasgarlas.
En este punto, tenemos que pensar en nutrir el cabello . En particular, si el cabello es quebradizo, es mejor aplicar una buena mascarilla con agentes reparadores, quizás elaborados con ingredientes naturales. Cuando esté lloviendo, nevando o haga viento afuera, recomendamos usar un gorro de lana.
Secador y cómo peinar el cabello
Y nuevamente, debe tener cuidado al usar su secador de pelo. El frío nos empuja a explotarlo más, de hecho es una sensación agradable, sin duda, sin embargo, no debemos excedernos . Es mejor secar el cabello por etapas, quizás en varios pasos, tomando un descanso entre los pasos.
Además, para evitar el efecto eléctrico o el efecto frizz que tanto se sufre también estos días, es mejor peinarse con cepillos de cerdas naturales o con peines de madera de dientes anchos.
Por último, será bueno que durante los meses de frío puedes aprovechar para cortar las puntas abiertas, que son más frágiles en este período. Y también además, es mejor atarse el pelo con gomas elásticas de esponja o tela antes que el uso con las clásicas cintas elásticas. Estas últimas, de hecho, tienden a romper el cabello.
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»