Hogar

Cómo limpiar alfombras en casa de forma natural y ecológica

limpiar alfombra
Descubre el método para limpiar la alfombra en casa de manera natural

Estamos en Diciembre por lo que tal vez ya tengas puesta en casa la alfombra del salón o tal vez, usas siempre una pequeña alfombra en el dormitorio que evita que notes el suelo frío cuando sales de la cama, sin embargo, debes saber que este elemento tan necesario en muchos hogares es también un receptáculo constante de bacterias por lo que debemos procurar que estén siempre limpias. Conozcamos ahora cómo limpiar alfombras en casa de forma natural y ecológica.

Cómo limpiar alfombras en casa de forma natural y ecológica

¿ Con qué frecuencia limpias las alfombras de la casa ? Más allá de la frecuencia, lo que debes buscar son las herramientas y los ingredientes que uses para hacerlo. De hecho, los productos de limpieza que encontramos actualmente en el mercado suelen ser muy contaminantes y de poca sostenibilidad.

Sin embargo, existen algunos métodos, como el que te queremos explicar que se inspira en la experiencia de profesionales , que son decididamente menos impactantes en el medio ambiente y que, al mismo tiempo, son más seguros y más naturales.

Veamos entonces cómo limpiar alfombras de forma natural  y para ello deberás utilizar un producto en polvo como el carbonato que se deberá extender bien por toda la alfombra de manera que podamos dejar que actúe y después retirar de forma correcta para dejar la alfombra como nuevo. Pero vayamos por orden.

Qué debes utilizar y cómo

Primero, compra algo de percarbonato sódico y tierra de sommieres, que son dos excelentes quitamanchas pero además son conocidos por no ser tóxicos. Una vez tengas estos dos compuestos (suelen venderse en droguerías) deberás mezclar ambos productos (50/50 por ciento).

Coloca el polvo obtenido en una bolsa con pequeños agujeros, luego extiéndelo sobre la alfombra que desea limpiar, haciendo que penetre bien en todos los hilos y fibras, ayudándote también con un cepillo.

Deja actuar (el polvo desinfectará la alfombra) durante al menos una hora y pasado ese tiempo aspira con la aspiradora.

¿Por qué exactamente percarbonato?

El percarbonato es lo que se conoce como la sosa Solvay (o carbonato de sodio) con la adición de la cristalización de una molécula de peróxido de hidrógeno. Cuando se combina con agua (a menos de 40 grados), este compuesto libera oxígeno .

¿Sobre el papel? Desinfecta y blanquea (lavar la ropa), pero también pretrata las manchas . Además, cuando se usa solo, sin agua, tiene una acción antibacteriana y desinfectante.

Qué comprar

El percarbonato adecuado para la limpieza del hogar (y también las alfombras) debe contener tetraacetil etilendiamina, o Taed : es un activador que permite la liberación de oxígeno incluido a temperaturas más bajas. De esta forma también puedes usarlo para lavar la ropa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias