Hogar

Cómo elegir la alfombra: las reglas para no cometer errores

A la hora de elegir tu alfombra, debes fijarte en si va con tu estilo de vida, el tamaño y hasta los materiales de los que está elaborada.

La alfombra oriental low cost de Ikea

Alfombras infantiles: Cómo elegir la más adecuada

Dale calidez a tu salón con estas alfombras de Amazon

Cómo hacer una alfombra de baño con camisetas viejas

elegir la alfombra
Tips para no cometer errores a la hora de elegir tu alfombra
Blanca Espada

Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, quizás hayas pensado que ha llegado el momento de comprar una alfombra de manera que el suelo no esté tan frío en el caso de que lo pises descalzo o también para de alguna manera «proteger» el parquet y decorar estancias como el salón o el dormitorio, pero  ¿cómo elegir la alfombra adecuada? Muchos son los estilos, tamaños y diseños de alfombras de modo que os queremos ayudar con algunas reglas que resultan básicas.

Cómo elegir la alfombra: las reglas para no cometer errores

En primer lugar, será necesario evaluar si tu hogar es el lugar adecuado para tener una alfombra. Por ejemplo, con una verificación de cuáles son tus necesidades y hábitos. Piensa que por ejemplo si tienes animales en casa, vas a tener que estar limpiando la alfombra cada dos por tres o tal vez algo tan simple como el hecho de estar acostumbrado a comer en el sofá mientras ves la televisión sea un hábito incómodo si tienes una alfombra debajo. Valora esas pequeñas cosas y luego decide si realmente una alfombra va a ser algo práctico o no en tu vida.

En el caso de decidirte por ella, debes saber que la alfombra se utiliza para dar personalidad y calidez a un hogar, sobre todo si se trata de un mobiliario mínimo. Pero también es importante que tenga el tamaño adecuado.

En general, debe ocupar 2/3 de la habitación; Por tanto, es importante que esté bien proporcionada, lo que significa que los muebles no tendrán que apoyarse en los bordes porque además, te darás cuenta como enseguida puedes deteriorar tu alfombra si está pisada por muebles o mucho peor, si colocas muebles muy pesados encima.

Analizar los materiales podría ser un paso crucial si estás pensando en elegir una alfombra y más para determinadas estancias como por ejemplo una alfombra para la cocina . De hecho, será importante que sea resistente y fácil de limpiar.

Una alfombra de lana es ideal para el dormitorio principal. Porque ofrece calidez y aislamiento inmediatos. También es capaz de permanecer suave e inalterado con el tiempo, pero no resiste las manchas como el polipropileno.

¿Y si quiero una alfombra persa?

Adecuada tanto para un hogar moderno como con muebles antiguos, una alfombra persa destaca sobre todo por sus colores y geometrías. Para saber cómo combinarla fácilmente, puede mirar paredes, suelos y muebles.

Un hogar en tonos neutros podría beneficiarse de un toque de color, mientras que con una decoración ya muy colorida, es mejor combinar una alfombra de color liso.

Las oscuras son perfectas para una habitación luminosa y, además, ayudarán a enmascarar cualquier defecto del suelo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias