Manualidades

Cómo hacer una alfombra de baño con camisetas viejas

Hacer una alfombra de baño con camisetas viejas le dará una nueva vida a esa habitación tan especial de nuestra casa. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Hacer una alfombra de baño con camisetas viejas
Pasos para hacer una alfombra de baño con camisetas viejas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una alfombra de baño con camisetas viejas es una manera ideal de decorar un espacio sin gastar demasiado. Este tipo de manualidades son una forma de reciclar increíble. Esas camisetas viejas que se nos han quedado pequeñas o que ya no usamos pueden tener una nueva vida. El material de estas prendas suele ser algodón, perfecto para secar nuestros pies después de un baño o ducha relajante. Con unos sencillos materiales vamos a crear una alfombra que combinará con nuestra decoración y es muy fácil de limpiar. Atrévete a crear una pieza única con materiales reciclados.

Materiales para hacer una alfombra de baño con camisetas viejas

  • Tijeras
  • Camisetas de algodón
  • Rejilla de goma antideslizante

Pasos para hacer una alfombra de baño con camisetas viejas

  1. Esta alfombra de baño con camisetas viejas estará lista en apenas unos minutos, solo deberemos hacernos con los materiales adecuados. Para este proyecto las camisetas viejas son ideales, esa ropa que se acumula y que difícilmente nadie volverá a usar tendrá una segunda vida en esta alfombra. Empezaremos diseñando el tipo de alfombra que queremos hacer.
  2. La ventaja de este tipo de proyectos es que podemos darle la forma que más nos guste. No tendremos que adaptarnos a unas medidas, podemos cortar la rejilla de goma antideslizante en la medida que necesitemos. Esta rejilla la podemos comprar en tiendas de bricolaje y es muy fácil de manipular, con unas tijeras la cortaremos fácilmente.
  3. Cortamos la rejilla siguiendo nuestro diseño, es importante que esté lo más recta posible, aunque tenga una forma personalizada. Cortaremos las camisetas en tiras del mismo tamaño. A la hora de hacer las tiras no es necesario que seamos tan precisos, mientras respetemos los puntos de color esta alfombra quedará perfecta.
  4. Vamos anudando las tiras a la rejilla. Haremos un pequeño nudo con cada tira. Poco a poco iremos completando nuestra alfombra de baño personalizada. Podemos mezclar los colores que más nos gusten combinándolos en cada uno de estos nudos.
  5. La alfombra estará terminada cuando la rejilla esté completamente cubierta. Para hacerla más especial podemos colocar en el exterior unas piezas un poco más largas o hacer un nudo un poco más marcado.

Con estos materiales y pasos tan sencillos podemos crear todo tipo de alfombras, no solo para baño, también para cualquier habitación de la casa. Aprovecharemos de esta manera esas piezas de ropa que ya no nos ponemos y solo ocupan espacio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias