Cómo funciona el slugging para hidratar la piel
Entre las tendencias más candentes del momento, se encuentra el slugging para hidratar la piel: ¿qué es, cómo se hace y cuáles son los riesgos?.
De qué manera el estrés afecta a la piel
Por qué salen manchas en la piel y cómo acabar con ellas
Usa limón para el cuidado de los pies: sus beneficios son una locura
Ácido mandélico: ¿Por qué debes saber qué es y qué beneficios aporta?
Una nueva tendencia ha surgido en las redes sociales: el slugging es la nueva práctica de cuidado de la piel para una piel bien hidratada. Pero, ¿qué es el slugging? ¿Con qué productos se elaboran y cómo? ¿Es realmente adecuado para todos? Aunque es una moda reciente, el slugging siempre ha sido una práctica conocida por los dermatólogos y sus orígenes están, como suele ocurrir, ligados a los skincare coreanos, para el tratamiento de pieles secas y con eccemas.
Qué es el slugging para la piel
Entre los tratamientos o cuidados de la piel actuales de los que todo el mundo habla, parece que el slugging, pero ¿a qué se corresponde exactamente? Es un método de hidratación que ha ganado popularidad en las redes sociales, volviéndose viral en TikTok e implica aplicar un humectante oclusivo pesado como la vaselina por la noche antes de acostarse.
¿El slugging realmente hidrata la piel? Sí, especialmente si tienes la piel seca o comprometida por tratamientos inflamatorios o condiciones como el eczema. También es útil para proteger la piel de los irritantes externos, lo que la convierte en una barrera calmante para la piel sensible, la piel propensa al eczema y la curación de la piel después de procedimientos cosméticos o quirúrgicos.
Cómo y cuándo usar el slugging
Al igual que comer chocolate y navegar por Instagram, es mejor hacerlo con moderación, especialmente en las noches en las que no usas ingredientes activos en tu rutina de cuidado de la piel como retinoides o exfoliantes químicos como los ácidos AHA. De hecho puede ser bueno que le dediques una sola noche a la semana y con eso será más que suficiente.
¿Para quién es adecuado y qué riesgos tiene?
El slugging puede beneficiar la piel seca o sensibilizada , pero aquellos propensos a los brotes deben proceder con precaución. Aunque la vaselina no es comedogénica (no causa brotes), bloquea todo lo que se encuentra debajo de la piel, incluidos los aceites naturales producidos por la piel naturalmente grasa. Además de exacerbar el acné, los golpes pueden provocar miliaria (sarpullido por calor) en aquellos que tienden a sudar mientras duermen.
La vaselina no es hidratante , pero retiene la humedad en la piel, evitando la pérdida de agua transepidérmica, que se produce de forma natural. La retención extra de humedad en realidad interrumpe las funciones naturales de la barrera de la piel. Como todas las tendencias, por lo tanto, ten cuidado cuando uses esta técnica de cuidado de la piel.
Temas:
- Piel