Entrenamiento

Cómo activar tu cuerpo después de los 30

La edad influye mucho a la hora de hacer ejercicio

activar tu cuerpo
La edad influye mucho a la hora de hacer ejercicio

Cuando vas a realizar ejercicio físico hay muchos factores que son importantes para sacarle el máximo partido, como tus capacidades físicas o tu edad, entre otros. Si quieres saber cómo activar tu cuerpo después de los 30, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.

Los estudios demuestran que la disminución lenta del tejido muscular comienza a los 30 años, y a partir de ahí se pierde entre un 3-5% de músculo cada año. Por suerte, los músculos pueden regenerarse, y con el entrenamiento adecuado puedes compensar esa pérdida fácilmente.

Claves para activar tu cuerpo después de los 30

Aunque el músculo tienda a disminuir al cumplir los 30, la fuerza física aumenta, y buena prueba de ello es la cantidad de atletas y deportistas que se encuentran en lo más alto de sus carreras al alcanzar esta edad. Esto también te puede suceder a ti, no solo a los profesionales. Así puedes lograr que tu cuerpo esté en forma:

  • Cardio: entre los ejercicios más recomendables para activar tu cuerpo al cumplir los 30 está el cardio, que debe ser moderado mientras no te acostumbres a él y te notes con capacidades como para hacerlo intenso.
  • Yoga: actividades más relajantes como el yoga son ideales para no perder la elasticidad en las articulaciones con el paso del tiempo.
  • Pesas: son imprescindibles a esta edad, básicas para fortalecer el músculo y estar en una mejor forma. Elige siempre las más adecuadas según el ejercicio que vayas a realizar y, por supuesto, en base a tus capacidades para levantar ese peso.
  • Frecuencia: no hay una premisa básica de cuántos días a la semana debes realizar ejercicio pasados los 30, depende de cada persona ya que cada cuerpo puede responder de manera diferente. En términos generales, es recomendable hacer ejercicio entre 3-5 días a la semana, y cada persona debe encontrar lo más adecuado en su caso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias