Las chaquetas que son perfectas para la vuelta a la oficina
Las chaquetas del tipo blazer o la clásica gabardina se vuelven a imponer entre las chaquetas de oficina para este otoño
Zara tiene la chaqueta viral que obsesiona a las influencers
Conoce por qué debes llevar un traje chaqueta en color pastel
La chaqueta de entretiempo de Zara parece de Dior
Las mejores chaquetas vaqueras de esta primavera
Para algunas personas, ya se ha producido el fin de las vacaciones y con ello el que a partir del lunes tengan que volver a a trabajar, de modo que en el caso de que trabajes en una oficina queremos que conozcas y cuáles son las chaquetas ideales para llevar a la oficina en el otoño de 2021.
Las chaquetas que son perfectas para la vuelta a la oficina
De gran tamaño, con estampado (a poder ser de cuadros) y cruzada. El modelo de chaqueta más popular de los últimos años sigue resistiendo, pero para el otoño de 2021 también hay algunas novedades. Lo casual está en el centro de atención, de modo que encontramos que también se van a llevar mucho las americanas más cortas o de un diseño no tan «oversize». Pero también cárdigans, abrigos ligeros y una vez más un clásico atemporal: la gabardina. Y como no, estamos hablando también de propuestas que se integran para las tallas grandes.
De este modo, veamos cuáles son las tendencias de los próximos meses, para saber qué chaquetas serán un «must» en el armario de la oficina.
Las tendencias de otoño 2021 para la chaqueta de trabajo
El regreso de las vacaciones se está convirtiendo poco a poco en una realidad; de ahí el final de las rebajas, que va acompañado de la llegada de nuevas prendas a las estanterías.
Corto, deportivo y ligero: el otoño guiña un ojo a lo casual, con colores claros y tejidos naturales. Reinan además los estampados como el tweed, los mencionados cuadros y el de pata de gallo, pero también hay muchos modelos en colores sólidos.
Sin embargo las más jóvenes se decantarán por los blazers largos y de gran tamaño. Ideal con zapatillas y jeans, también se pueden combinar con unos pantalones palazzo y faldas midi y fluidas.
Por otro lado, y para restar importancia al vestido tubo pensamos en la chaqueta corta y entallada, que este año será más suave. Por este motivo, se puede combinar tanto con elegantes monos como con faldas de cintura alta.
La gabardina también está presente, junto con los abrigos cruzados y las chaquetas de cuero. Combinables además con todo tipo de vestidos, faldas o también para llevar con blusas y pantalones o tejanos.
En cuanto a colores, no son los mismos de siempre. Junto al clásico negro, azul y gris melange, la temporada de otoño de 2021 presenta blazers en amarillos y fucsias, con breves incursiones en verde oliva y verde hierba.