Lifestyle
Belleza

Cejas sanas y definidas: los trucos para tenerlas perfectamente simétricas

Las cejas son un elemento importante en la belleza de un rostro. Pero no son tan fáciles de manejar y las mujeres lo saben muy bien. Debemos ser constantes en su cuidado, en su definición, de lo contrario aparecerán desordenadas. Por otro lado, tener unas cejas sanas y definidas es un paso más para impresionar a los demás. Las formas de tratar las cejas, si no vas a una esteticista, son las más comunes, es decir usar cera o pinzas. De esta forma, se eliminarán las que sobresalgan de su forma para dar una concreta y precisa. Pero puede ocurrir que cometas algunos errores y acabes con agujeros, o hagas una diferente a la otra.

Cejas perfectas con los trucos adecuados

Realmente sucede muy a menudo que no puedes definir perfectamente ambas cejas y, como resultado, no las tienes completamente simétricas. Pero veamos algunos trucos útiles para no cometer errores en este sentido y con ello que puedas conseguir que tus cejas se vean sanas y bien definidas.

Hemos dicho que la principal causa de tener cejas diferentes muchas veces somos nosotros, es decir un uso incorrecto de pinzas y depilación que elimina el vello de forma diferente en una y otra ceja. Esto también puede conducir a una depilación excesiva y empeorar aún más el resultado. Sin embargo, otra causa se encuentra en el botox. Las inyecciones pueden debilitar el músculo y por lo tanto las cejas pueden parecer desiguales.

Pero, ¿qué hacer, entonces, para tenerlas perfectamente simétricos sin la ayuda de la esteticista? Primero necesitas medirlas. Coloca un lápiz de cejas en el borde de la nariz y colócalo de manera que pueda ir hacia arriba. Ahí es donde tienen que parar. Luego tienes que moverlo hasta encontrar su punto más alto. Finalmente, para ver dónde deben terminar, coloca el lápiz en la fosa nasal y haz que llegue hasta las cejas. De esta forma definirás tu arco natural.

Después de definir el arco con mucha paciencia y la precisión posible, hay que ir y definirlas con pinzas o cera. En cualquier caso, si incluso después de este método parecen diferentes, solo hay una cosa que hacer.

Necesitarás usar lápiz de cejas o polvo para rellenarlas y refinarlas para que se vean exactamente iguales. Esto te dará tiempo para que vuelva a crecer el cabello y puedas arreglarlo con calma. Eso sí, siempre está indicado, en caso de duda, contactar con un profesional.