Moda

¿Volverán a llevarse las botas cowboy este otoño? Los mejores trucos para combinarlas

botas cowboy
Botas cowboy 2022 de Zara
Blanca Espada

Seamos sinceros, las botas cowboy son una prenda capaz de estar extraordinariamente de moda una temporada y absolutamente fuera de moda la siguiente. Pero todos los amantes del estilo country estarán felices de saber que las botas de cowboy definitivamente están de moda este año. Sin embargo, tampoco es que podamos decir que es el tipo de calzado más fácil de combinar. Por ello para no excederse en un estilo campestre, inadecuado por las calles de nuestras ciudades, debes equilibrarlo de la manera adecuada para estar siempre a la moda.Veamos a continuación, cómo llevar botas cowboy este otoño y los mejores trucos para combinarlas

Cómo llevar tus botas cowboy

No es para nada un calzado novedoso, pero parece que las botas cowboy vuelven a estar de moda. Un tipo de bota que vuelven a ser populares en la pasarela y especialmente en las redes sociales. En TikTok las adolescentes las lucen en mil versiones de colores, combinándolos con camisetas oversize y mini shorts, pero son muchos los estilismos que podemos crear a partir de la elección de este tipo de calzado. Veamos entonces cómo llevar y cómo combinar tus botas cowboy en esta temporada de Otoño-Invierno.

Las más valientes, desde Dua Lipa a Kendall Jenner , ya habían lucido botas cowboy este verano, anticipándose a la tendencia. También en España Sara Carbonero ha aparecido en varias de sus publicaciones de Instagram llevando botas cowboy mucho antes de que se dijera de ellas que vuelven a ser tendencia, pero por fin las vemos en todas partes así que toca sacarlas del armario o comprarnos algunos de los muchos modelos que ya ofrecen las principales firmas de moda, como Mango o Zara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

A la hora de saber cómo llevarlas, uno de los primeros looks por los que debemos apostar es el de botas cowboy con tejanos y camisa «denim». Un estilo rodeo que nunca pasa de moda pero del que tampoco es necesario abusar o también como vemos arriba en una reciente publicación de Sara Carbonero, puedes elegir combinarla con una cazadora de flecos para un «total look» cowboy de lo más acertado.

Junto a lo mencionado queremos daros otros 5 consejos para que sepas cómo llevar de forma adecuada tus botas cowboy:

Llévalas debajo de tus pantalones

A menos que seas realmente pastor de una granja en los EE. UU. o Australia, evita usar los pantalones metidos en botas cowboy: el efecto campestre sería demasiado. Llévalas, más bien, debajo de los pantalones, prefiriendo modelos ligeramente acampanados en el tobillo o de pierna recta: la forma distintiva de las botas de estilo cowboy también se verá aunque solo se asoma por debajo de los pantalones. El ansiado encanto cowboy permanecerá intacto pero no caerás en ningún efecto caricaturesco.

Combínalas con pantalones acampanados o faldas largas

Para lucir unas botas cowboy con un look trendy, combínalas con unos vaqueros suaves en la parte inferior recta o acampanada: cuando las lleves con las botas formarán suaves pliegues desde la pantorrilla hasta el pie, pero evita los modelos que son demasiado acampanados porque están pasados ​​de moda.

Otra opción es la de elegir faldas largas que pueden quedarte también bien si además son de estilo «denim».

Apuesta por lo simple

Debido a que las botas de estilo vaquero son muy distintivas, no hay necesidad de elegir estilos demasiado coloridos o adornados. Para un estilo campestre que tenga clase y esté a la moda, opta por botas de corte cowboy claro y colores clásicos ( botas cowboy en piel negra o beige ). Combina el primero con un par de jeans negros, el segundo con un par de jeans de mezclilla azul oscuro, en cualquier caso evita los pantalones con colores o decoraciones inusuales y brillantes.

Elige botas estilo cowboy con tacón

La mayoría de las botas cowboy solo llevan un tacón liviano que no es capaz de aumentar significativamente la altura. Con las botas camperas con tacón, en cambio, puedes lucir tu modelo de bota favorito y al mismo tiempo aumentar tu estatura de 4 a 5 centímetros, sin que nadie note el alza porque es interna e invisible.

Presta atención a la longitud de los pantalones

Cuando usas un par de botas estilo cowboy, debes asegurarte de que los pantalones sean lo suficientemente largos: el largo perfecto es el que llega o supera el pie de la bota, sin tocar el suelo. Si los pantalones no tocan el pie son demasiado cortos. Si optas por unas botas cowboy con tacón no necesariamente tendrás que comprar un pantalón ad hoc: lo más probable es que tus jeans habituales sean lo suficientemente largos para combinar a la perfección.

La botas cowboy que más se llevan

Al margen de saber cómo llevarlas tenemos que saber también cuáles son los modelos de moda. Podemos deciros entonces que, las botas cowboy de este 2022 se encuentran en una en una variedad de formas y estilos diferentes: las características esenciales son la puntera, el tacón cuadrado y la hendidura en «V» que da forma al borde. Pueden ser de ante o piel, en ocasiones con bordados en los laterales o detalles como tachuelas y aplicaciones. Isabel Marant y Chloé las propusieron en la pasarela en versiones hasta la rodilla, perfectas para llevar con una falda midi, o quizás una maxi con una obertura o también con un vestido con flecos o flores, para un look con sabor folk. Un tipo de bota que equilibra cualquier estilismo por el que apuestes y que son perfectas para todo el invierno.

Botas Cowboy
Botas Cowboy de Mango

Y para aquellas que seáis más de botas que no sean muy altas, también vais a poder encontrar botas cowboy bajitas o hasta la pantorrilla, que podéis llevar con un pantalón corto y camiseta, como propone Mango en la imagen de arriba, o un jersey de punto de cuello alto. En la versión ante pueden quedaros bien si las lleváis con abrigos oversize en tonos neutros y cálidos (desde el beige al café ) o con shorts y un abrigo oversize. Si apostáis por botas bajitas cowboy que sean de piel quedarán perfectos si los lleváis con una americana o blazer negra.

Botas Cowboy

Para aquellas que quieran seguir la tendencia pero no tienen ganas de atreverse con la clásica bota cowboy, podéis probar los botines cowboy que mantienen la puntera triangular, el tacón cuadrado y las costuras de las clásicas texanas, pero en una «versión mini» «, también perfecta para llevar con unos los jeans. Lo mejor de los botines es que añaden un toque del «viejo oeste» incluso a un look sencillo, perfecto para ir al trabajo o para ocasiones informales. Desde Etro hasta Stradivarius (foto de arriba), estos botines han entrado en las colecciones de muchas marcas: existe el modelo (y el color) adecuado para todos.

Y por último, si queréis un total look a partir de las botas cowboy que llevéis, bastará con elegir una chaqueta de ante por ejemplo, o un blazer de piel según el material de las botas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias