Lifestyle

Así son los tratamientos y cirugías de Ginecoestética para decir adiós a los tabúes de la sexualidad femenina

Hace tiempo que superamos el tabú de hablar de la sexualidad femenina. Sin embargo, continúa siendo desconocido el paso que el tiempo o las consecuencias de los embarazos provocan en la zona íntima de la mujer.

Saber en qué manos ponerse a la hora de tratar este tipo de temas es importante para garantizar el mejor cuidado posible. En su camino por ofrecer un enfoque integral destinado al cuidado y bienestar de sus pacientes, el equipo Martín del Yerro & Amselem Médicos Estéticos lanza su Unidad Ginecoestética donde desde un punto de vista funcional y estético ofrecen una visión 360º para dar soluciones a los problemas de salud íntima de las mujeres, en muchas ocasiones derivadas de los embarazos: incontinencia urinaria, suelo pélvico, sequedad vaginal o incluso dolor en las relaciones sexuales. 

Al cargo de esta nueva Unidad está el doctor José María Rodríguez, ginecólogo y cirujano vinculado además a tratamientos oncológicos que cuenta con dilatada experiencia en el sector.  El Dr. Rodríguez se une así a un equipo multidisciplinar donde se pone en común los conocimientos de profesionales expertos del sector de la medicina estética y la cirugía plástica, incluyendo un equipo propio de fisioterapeutas, enfermeras y anestesistas para abordar de una forma holística todo lo relacionado con el cuidado íntimo de la mujer.

Consulta íntima completa

En cada consulta proporcionan un diagnóstico completo donde abordan todas las cuestiones pertinentes desde el punto de vista estético y funcional.

“Nosotros trabajamos conjuntamente con ginecólogos, otorrinos… los equipos multidisciplinares están a la orden del día y nosotros buscamos la excelencia. Siempre es bueno que haya varios especialistas juntos para conseguir un tratamiento 360”, señala la Dra. Sara Domínguez Bengoa, cirujano plástico del equipo Martín del Yerro.

Ambos equipos ponen a disposición de sus pacientes lo último en aparatología para realizar los mejores análisis en profundidad y abordar los diferentes problemas  con el más estricto rigor. De este modo, identifican y aplacan el problema de cada mujer de forma personalizada e integral: “Hasta ahora en las clínicas estéticas se abordaba la incontinencia leve, es decir, aquella que se trata con fisioterapeuta o láser. Pero si la incontinencia es más importante necesitas hacerte una malla suburetral libre de tensión, y aquí ya entra la cirugía”, subraya el doctor Rodríguez.

En cada consulta se centran en dos funciones: la parte estética, para garantizar un resultado impecable en la reconstrucción de la zona intervenida, y la parte funcional, que en palabras del Dr. José María Rodriguez implica una mejora en el estilo de vida de la paciente: “Cuando hablamos de la parte funcional hablamos de estilo de vida. El 20% en la salud se debe básicamente a la herencia, otro 20% son factores del lugar donde vivimos y el 40% es el hábito que tienes de vida”.

Los encargados de garantizar que toda la parte funcional también esté presente en las intervenciones son los miembros del excelente equipo de cirujanos liderado por el Dr. Rodríguez, cirujano ginecológico con más de 25 años de experiencia que ofrece garantías de máxima eficiencia. “Las clínicas de estética ofrecen servicios poco quirúrgicos. La ventaja que podemos aportar en nuestra clínica es que contamos con muchos años de experiencia quirúrgica y eso es un valor añadido”, explica el Dr. Rodríguez.

A diferencia de otras clínicas, que poseen los quirófanos en las propias consultas, la búsqueda por el mayor rigor médico y la seguridad más absoluta a sus pacientes ha llevado a las clínicas a mantener sus quirófanos en las instalaciones del Hospital Quirón de Madrid. De este modo garantizan disponer en todo momento de la instrumentaría así como la seguridad del paciente.

“Unir la parte estética al trastorno funcional es lo que nos diferencia. No solo hacemos ninfoplastia o reducciones de labios mayores, sino que además, eso que se ha producido por el paso natural del tiempo y una serie de gestaciones y partos añadidos provoca, no solo estos problemas estéticos externos del aparato genital, sino que también una serie de trastornos funcionales que comportan una calidad de vida de vida muy importante.”, añade el experto en medicina estética, el Dr. Moisés Amselem. Todo un servicio para el cuidado de la zona íntima femenina bajo los pilares de profesionalidad, seguridad y equipo.

Problemas de los que no se hablan

La incontinencia es uno de los problemas que más afecta a las mujeres. “De cada cuatro mujeres que tienen un parto, una sufre incontinencia. Y de las que tienen menopausia, la mitad”, explica el director de la unidad ginecoestética de Martín del Yerro / Amselem Médicos Estéticos, el doctor José María Rodríguez.

Esto traducido en cifras lleva a que aproximadamente el 50% de las mujeres de más de 50 años tienen el síndrome genitourinario. “Con la edad las mujeres tienen sequedad que impide o dificulta al tener relaciones sexuales. Y por otra parte, uno de los principales problemas es la incontinencia de orina. El principal problema de esto es que, hasta ahora, a las mujeres les daba vergüenza contarlo”, explica el director de  la Unidad ginecoestética.

Como consecuencia, miles de mujeres sufren en silencio enfermedades o deformidades que desconocen y que les impiden disfrutar de una calidad de vida al completo. Y es que todos estos problemas tienen una solución: la ginecoestética. “La ginecoestética o ginecología estética es la parte de la medicina que va encaminada a dar solución de modo científico a los problemas vaginales y genitales de la mujer, problemas derivados de malformaciones genitales o de procesos naturales como el embarazo, el parto o la madurez”, explica José María Rodríguez.

Gracias a expertos como él, los últimos avances en esta ciencia están cada vez más al alcance de las mujeres para concienciarlas de que perder calidad de vida a causa de su zona íntima no debería estar normalizado. “La gente quiere vivir más años y con mayor calidad de vida. Esta es una línea que siempre ha estado muy enfocada con nuestro trabajo. Tratamos de dar la mayor importancia al aspecto médico, al aspecto curativo de nuestra actividad, y no solo a la parte estética”, señala el Dr. Moisés Amselem, de Amselem Médicos Estéticos.

Todos los tratamientos y consultas