Adelgazar

Así es el pan que está de moda: ayuda a comer menos

Un pan hecho con harina de garbanzo parece ser el indicado para adelgazar

Cuáles son los beneficios del pan en la dieta diaria

Por qué debes incluir el pan en tu dieta

pan comer menos
El pan que no engorda sino que ayuda a adelgazar
Blanca Espada

Una de los primeros alimentos que se suele restringir e incluso que se elimina al completo cuando se hace dieta es el pan, dado que existe el mito de que engorda, y aunque sabemos que existen alternativas saludables para seguir comiendo pan y no engordar, lo cierto es que parece que dentro de poco podríamos estar disfrutando de un pan que sea el indicado para ayudar a perder peso. Toma nota porque te presentamos el pan que está de moda ya que según un reciente estudio, ayuda a comer menos.

El pan que está de moda y que ayuda a comer menos

Comer pan para adelgazar es posible o al menos es lo que se ha descubierto a raíz de de un estudio inglés, liderado por investigadores del King’s College London y del Quadram Institute, que han desarrollado un tipo de pan que aumenta la sensación de saciedad y por tanto ayuda a adelgazar . El pan elaborado por los estudiosos está elaborado con harina de garbanzo celular en lugar de harina de trigo ordinaria, lo que serviría para limitar la sobrealimentación y reducir la obesidad.

Si bien reemplazar la harina por sí sola no es suficiente para cambiar el metabolismo, sigue siendo un elemento que, combinado con una nutrición adecuada y actividad física, puede marcar la diferencia. Las harinas a base de garbanzos, lentejas y frijoles, de hecho, requieren una molienda tradicional que rompe las estructuras fibrosas esenciales para los beneficios para la salud de las legumbres, mientras que la harina de garbanzos utilizada en la investigación se elaboró ​​utilizando un nuevo método de molienda que preserva la estructura fibrosa de las legumbres.

Los resultados del estudio sobre el pan que sirve para adelgazar

El estudio involucró a personas entre 18 y 45 años, que podían comer, con fines de investigación, tres tipos diferentes de sándwiches: uno estaba hecho con harina de trigo blanco simple, mientras que los otros dos reemplazaban en un 30 o 60 % de esta harina con harina de garbanzo.

Cada uno comió los tres sándwiches de mermelada de fresa sin azúcar agregada y un vaso de agua, en tres días diferentes después de un ayuno de 12 horas. En el curso del estudio, los expertos querían ver si comer cada uno de los sándwiches hechos de distinta harina, tenía algún efecto sobre los niveles de hormonas, insulina y azúcar en la sangre que regulan la saciedad.

Los resultados, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, mostraron que comer pan horneado con la harina especial de garbanzos tenía niveles significativamente más altos de hormonas de saciedad en la sangre, por lo que el estudio sugiere que la modificación en el uso de la harina tendría un impacto en comer en exceso, porque ayudaría a las personas con problemas alimentarios a sentir menos hambre, reduciendo el riesgo de obesidad.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias