Adelgazar en tres días y sin ir al gimnasio es posible: así es la dieta militar que tienes que hacer
La dieta de tres días que te puede hacer perder dos kilos por semana
El método más fácil para tener un vientre plano y un cuerpo delgado y tonificado
Al descubierto el secreto con el que Tamara Falcó adelgazó 20 kilos de un tirón
El truco para perder 1 kilo a la semana antes de que llegue el verano
Seguir una dieta para adelgazar no siempre es fácil, y tampoco lo es encontrar un método de alimentación que sea eficaz para obtener los resultados deseados. Lo que funciona para una persona puede que no te funcione a ti. Sin embargo, hay dietas que sí que pueden ser efectivas para todo el mundo en general, de modo que ahora que estamos en días en los que mucha gente desea perder peso antes de que llegue el verano, llega el momento de conocer el método para adelgazar en tres días y sin ir al gimnasio, algo que es posible gracias a la dieta militar que ahora te explicamos.
La dieta militar para adelgazar en tres días
Desde Estados Unidos llega ahora la dieta militar, también conocida como “La dieta de los 3 días” , y que eso sí, consiste en un rígido programa que te permite perder hasta 2 kg por semana.
La dieta militar es un patrón dietético extremo porque puede hacer que pierdas hasta 11 kilos en un mes y 2 kilos a la semana según explica TheMilitaryDiet.com. El método se centra en la restricción estricta de la ingesta de calorías. El sistema puede repetirse semanalmente hasta alcanzar el peso deseado. Dada la rapidez del programa, adoptar esta dieta militar tiene sus pros y sus contras.
Las dos fases de la dieta
La dieta militar se divide en dos fases por semana. La primera fase consta de los tres primeros días de la semana que requieren una dieta estricta con aproximadamente 1.100 a 1.400 calorías por día . Esta cifra es mucho más baja que la ingesta promedio de adultos.
Mientras que la segunda fase , que consta de los siguientes cuatro días, eres libre de comer cualquier cosa siempre y cuando sigas limitando las calorías a 1.500 kcal por día.
Esta pérdida de peso es causada por un factor de déficit de calorías. Cuando limitas la cantidad de calorías o carbohidratos, los fluidos corporales disminuyen automáticamente porque las reservas de glucógeno del cuerpo disminuyen.
¿Es segura esta dieta?
Esta es una dieta segura siempre y cuando no se alargue en un período prolongado de tiempo. Si se sigue a largo plazo, existe la preocupación de que puedan causar desnutrición en el cuerpo y desencadenar otros problemas de salud.
Además, una dieta estricta que se sigue de forma continuada no será efectiva para perder peso debido al llamado efecto «yo-yo».
De acuerdo con las pautas de TheMilitaryDiet.com, la fase de dieta militar por semana consiste, por lo tanto, en seguir un plan de alimentación dietético durante 3 días y descansar durante 4 días. Además esta es una dieta que no es necesario combinar con el hecho de hacer actividad física o ir al gimnasio
Ejemplo de dieta militar
Una vez explicado en qué consiste esta dieta, podemos ver un ejemplo de cómo hacerla.
Primer día
- Desayuno: 1 rebanada de pan tostado, 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva, 1 taza de café sin azúcar o té verde.
- Almuerzo: 1 rebanada de pan tostado, 1 lata de atún (puede sustituirse por tofu o pollo magro), 1 taza de café sin azúcar o té verde.
- Cena: 85 gramos de carne magra (pollo, res, salmón, atún, pavo y otros), 1 taza de judías verdes hervidas, un plátano no muy maduro, 1 manzana pequeña, 1 taza de helado de vainilla.
Segundo día
- Desayuno: 1 huevo cocido, una tostada, un plátano verde.
- Almuerzo: 1 loncha de queso cheddar, 1 huevo cocido, 5 galletas saladas.
- Cena: 2 salchichas a la parrilla, 1 taza de brócoli hervido, 1 taza de zanahorias hervidas, plátano verde en rodajas, taza de helado de vainilla.
Tercer día
- Desayuno: 5 galletas saladas, media loncha de queso cheddar, 1 manzana pequeña.
- Almuerzo: 1 huevo cocido, 1 porción de pan tostado.
- Cena: 1 lata de atún fresco, plátano cortado en cubitos no muy maduro, 1 taza de helado de vainilla.
Si bien esta dieta militar se considera rápida para perder peso, este método no es una opción de dieta a largo plazo. Especialmente para aquellos con ciertos problemas de salud, es una buena idea consultar primero a un médico o nutricionista antes de seguir una dieta militar.
Temas:
- dieta