Alimentación

5 alimentos buenos para la memoria

Los frutos secos son excelentes para mejorar la memoria

Receta de muslos de pollo con salsa de frutos secos

La memoria es una función del cerebro que no siempre funciona de la misma manera, y varios factores pueden afectar a que la tengamos mejor o peor. Hay alimentos buenos para la memoria que, si los consumes, conseguirás mejorarla, lo cual siempre viene bien.

Es muy importante tener una buena memoria, ya que nos ayuda tanto en nuestra vida personal como profesional, en nuestro día a día. Sin memoria no tenemos identidad, no sabemos quiénes somos ni lo que hemos hecho.

5 alimentos buenos para la memoria

  1. Pescado azul: cualquier pescado mejora la memoria, pero lo cierto es que el azul lo hace mucho más. También el aprendizaje y la inteligencia. El azul tiene un alto contenido en fósforo, omega 3 y ácido linolénico, todos muy buenos para mejorar la memoria.
  2. Verduras verdes: además de ser muy saludables, las verduras verdes como espinacas, acelgas o brócoli son excelentes para la memoria. Además, son neuroprotectoras, antioxidantes y contienen muchas vitaminas.
  3. Frutos secos: son un snack perfecto con muchos beneficios, como su alto contenido en nutrientes que son fundamentales para que nuestro cerebro funcione correctamente. Además, mejoran la memoria y retrasan la aparición de enfermedades degenerativas. Las nueces son los frutos secos más recomendables en este caso.
  4. Frutas silvestres: las bayas son excelentes, de los mejores alimentos buenos para la memoria, ya que varios estudios han demostrado sobradamente su efectividad.
  5. Café: los expertos aseguran que la cafeína tiene la capacidad de mejorar temporalmente la memoria y el enfoque. Con un par de cafés al día conseguirás mejorarla, pero ten en cuenta que no es recomendable tomar café desde ocho horas antes de irte a dormir, así no podrá interferir en el sueño.

Como consejo final, mientras tengas problemas de memoria apúntalo todo, organízate bien y realiza ejercicios para mejorarla, verás que consigues muy buenos resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias