Lifestyle
Alimentación

10 snacks saludables para no engordar durante el confinamiento

Picar entre horas no tiene por qué suponer un aumento de peso

Mes y medio confinados a causa del coronavirus y muchas personas destacan el hecho de que han subido de peso, ya que es difícil no recurrir con frecuencia a la despensa cuando estás todo el día en casa y tienes mucho tiempo libre. Te mostramos algunos snacks saludables para que no subas de peso durante la cuarentena, todos fantásticos para picar entre horas ya que tienen muy poco aporte calórico y son totalmente sanos.

Además de consumir este tipo de snacks, es importante que toda tu alimentación, y tus hábitos en general, sean saludables también.

Los mejores snacks saludables

  1. Tiras de zanahorias: son deliciosas en cualquier momento del día, y excelentes para picotear entre horas. Están cargadas de vitaminas, fibra y minerales.
  2. Yogur con nueces: elige un yogur natural o griego, sin azúcares añadidos, y échale un par de nueces o frutos rojos. Delicioso, saludable y saciante.
  3. Palomitas: las típicas palomitas de maíz que te comes en el cine son súper saludables, algo que no mucha gente sabe. Combínalas con alguna especia y te las puedes tomar cada vez de una manera diferente.
  4. Manzana asada: las manzanas son deliciosas de cualquier manera, saludables y que “entran” bien en cualquier momento. Si quieres algo diferente, hazlas asadas, te encantarán. No tienen por qué ser al horno, puedes ponerlas en un cuenco y hacerlas en el microondas entre 1-3 minutos, depende del tamaño y la potencia.
  5. Banderillas de tomate cherry y queso fresco: dos ingredientes simples pero que combinados son aún más deliciosos que en solitario. Haz unas banderillas con ellos, o bien corta los cherry por la mitad y sobre cada una por un dado de queso fresco.
  6. Edamane: es uno de los mejores snacks saludables que hay actualmente, un producto que se puso de moda en el último año y que triunfa en los supermercados. Contiene muchas proteínas de origen vegetal y no tiene ni colesterol ni gluten.
  7. Hummus: tanto el hummus como el guacamole caseros son fantásticos para picar con un par de tostadas por las tardes, como vía de escape antes de llegar a la hora de la cena.
  8. Conservas al natural: berberechos, mejillones y otras conservas envasadas al natural son excelentes para incluir en tu alimentación, tanto como parte de un plato como para picar entre horas.
  9. Pepino: es un alimento que no gusta a todos, pero sin duda es uno de los más saludables que puedes encontrar. Perfecto para ensaladas pero también para cortarlo en rodajas y tomarlo como si fueran chips.
  10. Brochetas de frutas: la fruta es muy saludable si se consume en las cantidades adecuadas, y preparar alguna brocheta con diversas piezas es una excelente idea. Es la mejor opción si no quieres comer siempre la misma fruta o quieres un poco de cada.