Campeona olímpica y record mundial de triple salto

Yulimar Rojas: «Este oro es para empoderar a las mujeres»

Yulimar Rojas aseguró que las mujeres tienen que sentirse "empoderadas" gracias a su oro olímpico en triple salto, conseguido en Tokio este domingo junto con un histórico récord mundial

Yulimar hace historia con un impresionante salto que vale el oro y el récord del mundo

Ana Peleteiro vuela hasta la medalla de bronce

Ana Peleteiro: «Yo era un juguete roto»

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas, a la derecha, junto con Ana Peleteiro. (Getty)

«He cerrado mi temporada con broche de oro», aseguraba Yulimar Rojas minutos después de conquistar lo máximo en los Juegos Olímpicos. El oro y el récord mundial en triple salto, que estaba vigente desde 1995, ya son propiedad de esta atleta venezolana que en zona mixta celebró el bronce de su compañera de entrenamientos, Ana Peleteiro, y aseguró que su victoria ayudará a las mujeres a cumplir sus objetivos.

«Yo siempre he dicho que quería ser la primera mujer en Venezuela en conseguir una medalla de oro olímpica. Siempre lo he tenido presente en mi corazón y es lo que me ha levantado cada día y ser lo que soy, lo que me ha hecho sacar fuerzas para seguir adelante y poder cumplir las metas que nos hemos propuesto. Las mujeres podemos llegar a lo más alto y podemos hacer historia. Hoy se hace historia y las mujeres deben estar super emocionadas y agradecidas, empoderadas de saber que yo he podido conseguir esto y se puede lograr lo que quieran», afirmó Rojas.

«Ha podido rascar el bronce yo se lo comentaba a mi entrenador, que ella estaba en gran forma y se podía meter en la pelea, y así ha sido. Mi entrenador consigue dos medallas en una noche de ensueño y Ana Peleteiro fantástica», comentó, sobre Iván Pedroso y la atleta española.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto