Miren Lazkano también se queda sin medalla en piragüismo
La piragüista española no pudo pelear con las mejores y acabó décima
Tres penalizaciones condenaron sus opciones en el parque olímpico
Toda la información sobre el piragüismo eslalon en los Juegos
Miren Lazkano se ha quedado sin medalla en la final de C-1 de piragüismo slalom en los Juegos Olímpicos de París, que se ha disputado este miércoles en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne situado a las afueras de la capital parisina. En su primera participación olímpica, la palista vasca no pudo meterse en la pelea contra las mejores y tampoco pudo lograr al menos el diploma olímpico.
Y es que Lazkano finalizó la final en décima posición, el mismo puesto que había cosechado en las semifinales. Desde el principio del recorrido se vio que tendría muy difícil soñar con algo grande, ya que tocó la puerta 2 y ya encajó una penalización de dos segundos. En la puerta 23 volvió a cometer el mismo fallo.
Su bajada tampoco fue excelente y finalmente marcó un tiempo acumulado de 116,97 segundos. Sin las sanciones, su tiempo hipotético le habría servido para escalar hasta la sexta posición, a tres segundos de la medalla de bronce, que recayó en la estadounidense Evy Leibfarth. Por delante, se proclamó campeona olímpica la australiana Jessica Fox y la plata acabó en el cuello de la alemana Elena Lilik.
Temas:
- Juegos Olímpicos