Juegos Olímpicos: waterpolo masculino

Una Hungría salvaje deja a España sin medalla en waterpolo masculino

waterpolo
España no tuvo su día en waterpolo. (Getty)

España se quedó sin la medalla número 18, que debía llegar a través del waterpolo masculino. Los chicos dirigido por David Martín no pudieron completar un glorioso ciclo olímpico en el que fueron subcampeones del mundo y dos veces subcampeones de Europa quedándose sin una medalla que pareció asegurada en las semifinales que perdimos contra Serbia.

Esa losa fue muy pesada para los nuestros, que no se recompusieron de la dolorosa derrota por 9-10 tras dominar todo el encuentro y ver cómo los balcánicos les robaban la final en el último cuarto. En esta ocasión, Hungría se mostró intratable con una defensa agresiva desde el inicio del segundo cuarto que limitó a España únicamente a dos goles en el resto del encuentro.

Los centroeuropeos, tras un primer cuarto de tanteo (3-3), ejecutaron una presión a toda cancha que resultó asfixiante para España. Los húngaros repartieron de lo lindo con la complicidad de unos árbitros que les permitieron jugar a kill-bill durante el resto del encuentro.

España aguantó el tirón en el tercer periodo, pero terminó cediendo en el periodo final con un parcial de 0-4 en contra quedándose sin una medalla que estuvo casi asegurada dos días antes. Los nuestros siguen sin pisar el podio desde Atenas 96, la única vez en que fuimos campeones olímpicos. Desde entonces, el waterpolo masculino ha estado maldito para España.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto