España luchará por las medallas en balonmano tras una épica victoria ante Egipto

España balonmano
Álex Dujshebaev lanza a portería durante el partido ante Egipto.
Miguel Zorío

España volvió a firmar un ejercicio de resistencia ante Egipto para lograr una victoria épica en la prórroga por 29-28. Los Hispanos firmaron una remontada espectacular para darle la vuelta a un encuentro que se puso muy complicado desde el inicio. Con mucho trabajo y un sensacional Gonzalo Pérez de Vargas, los pupilos de Jordi Ribera lograron darle la vuelta al duelo para llevarse el triunfo en la prórroga.

Los egipcios dominaron casi todo el partido y encontraban con mucha facilidad los espacios en el pivote y haciendo mucho daño a la defensa española. Al descanso, España perdía por cuatro (8-12). No estaban encontrando su juego y tocaba rehacerse en vestuarios para remontar. El paso por vestuarios dio otro aire a los Hispanos, que salieron enchufados y enseguida redujeron esa diferencia a 2-3 goles.

Pero Egipto no cedía. Pasaban los minutos y esa diferencia de tres goles se mantenía, lo que hacía más complicado la remontada. España no se vino abajo en ningún momento, jugó con cabeza, movió bien el balón y acabó encontrando la manera de batir al guardameta egipcio Mohamed Aly, que también firmó un gran partido.

Finalmente, los Hispanos dieron un paso más y lograron empatar a dos minutos del final. Egipto anotó desde los 7 metros después y España reaccionó con un gol de Ian Tarrafeta para forzar la prórroga. Ahí apareció Gonzalo Pérez de Vargas. Los de Jordi Ribera metieron una marcha más en ataque dirigidos por Álex Dujshebaev. En defensa también subieron un punto la intensidad y eso les permitió ponerse por delante y llevar la iniciativa del tanteo en el tiempo extra. Un gol de Aleix Gómez desde los 7 metros y una doble parada final del guardameta español dieron una victoria épica a los Hispanos, que lucharán por las medallas. En semifinales espera el ganador del Alemania-Francia.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto