Juegos Olímpicos

Djokovic, sobre Biles: «La presión es un privilegio y sin ella no existiría el deporte profesional»

djokovic
Djokovic celebra una victoria. (AFP)

Novak Djokovic entró al trapo sobre la salud mental y los problemas que los deportistas afrontan últimamente en este aspecto. El número uno del mundo del tenis, quizá uno de los deportes donde más importancia tenga la psicología, dio su opinión sobre la explosión de Simone Biles que le ha llevado a retirarse de varias competiciones de gimnasia.

«Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional. Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha», dijo Djokovic, quien no se ha alineado en la línea comprensiva general que aplauden la sinceridad de Biles.

Djokovic, número uno del tenis y que también pasó por una época de dudas y lesiones, tiene claro que el ruido en torno a su figura siempre va a existir, pero admite que él sí ha sabido evadirse. «Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme», explicó el tenista.

Djokovic está en los cuartos de final del torneo olímpico de tenis tras vencer a Alejandro Davidovich y se medirá por una plaza en semifinales con el ídolo local Kei Nishikori. El serbio está disputando a tope estos Juegos porque también ha pasado a cuartos de final del torneo de dobles mixtos con Nina Stojanovic. El serbio celebró la decisión de la organización de hacer empezar más tarde los partidos del torneo: «Al final del día queremos salir de aquí a pie y no en camilla». 

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto