La Asociación Judía Europea agradece a Adidas el cambio de la campaña con la antisemita Bella Hadid
La Asociación Judía Europea (EJA), que representa a cientos de comunidades judías de toda Europa, ha estado en conversaciones con el liderazgo de Adidas sobre la campaña de Bella Hadid para un zapato que conmemora los Juegos Olímpicos de 1972. Una campaña calificada por la EJA de profundamente insensible y dolorosa tras el asesinato de 11 atletas israelíes a manos de terroristas palestinos.
En una declaración de hoy, el presidente de la EJA, el rabino Menachem Margolin, quien habló con los líderes del gigante deportivo, dijo: «Fue profundamente insensible y doloroso ver a Bella Hadid, una de las más ruidosas y odiosas incitadoras del antisemitismo, encabezando una campaña para un zapato Adidas que conmemoraba los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, juegos que se hicieron infames por el trágico asesinato de 11 atletas israelíes por Terroristas palestinos».
«Habiendo hablado con el liderazgo de la empresa, apreciamos la rapidez con la que Adidas ha actuado. Es un reconocimiento de que se cometió un grave error. Aceptamos sus disculpas y su compromiso de ser más conscientes y cuidadosos con estas sensibilidades en el futuro», añade.
«Damos la bienvenida a su decisión de revisar la campaña en el futuro para reflejar las comprensibles preocupaciones planteadas por judíos, israelíes y grandes sectores del público en todo el mundo. «Confiamos en que esta revisión de la campaña nos permitirá a todos superar este incidente totalmente evitable», zanja Menachem Margolin.
Temas:
- Adidas
- Juegos Olímpicos