Lección frente a su demagogia

El aplaudido zasca de Alfonso Reyes a Irene Montero por el caso Simone Biles

Aplaudido zasca de Alfonso Reyes a Irene Montero a raíz del todo lo ocurrido con Simone Biles tras su renuncia a competir en los Juegos Olímpicos por no estar bien mentalmente

Alfonso Reyes e Irene Montero.
Alfonso Reyes e Irene Montero.

Como suele ser habitual en ella, Irene Montero ha intentado aprovechar todo lo ocurrido con Simone Biles, que ha renunciado a competir en los Juegos Olímpicos por problemas psicológicos, para intentar sacar partido y pecho en sus redes sociales. Sin embargo, la ministra de Igualdad quizás no esperaba recibir el contundente y aplaudido zasca de Alfonso Reyes. 

«Para nosotras Simone Biles ya ha ganado», decía Montero, a lo que el ex jugador de baloncesto respondió dando una lección: «No, ha perdido. La derrota forma parte del deporte y de la vida. Los deportistas fallamos muchas veces, se trata de recuperarse y seguir adelante. Los políticos que legislan deben escucharnos, ayudar a encauzar vidas fuera de la competición, no sólo buscar la foto con la medalla».

Un aplaudido mensaje compartido por cientos de seguidores del ahora presidente del sindicato de jugadores (ABP), un Alfonso Reyes que también empatiza y mucho con Simone Biles tras lo sucedido: «Para gran parte de la población, deportista de élite es equivalente a millonario con la vida resuelta. No es así en la inmensa mayoría de los casos. El que lo sea, merecido lo tiene, se lo ha ganado con su talento, sacrificio y trabajo. Haciendo feliz a mucha gente».

«Siguiendo con la salud mental de los deportistas: el momento de mayor presión para ellos llega a partir de su retirada, cuando ya no son foco y tienen por delante una vida por llenar, sin experiencia en otros campos pero mucho por ofrecer. Ahí es donde hay que incidir», añade el ex jugador.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto